Eider Arévalo ganó plata en los Juegos Centroamericanos

Eider Arévalo (plata), Horacio Nava (oro) y José Montaña (bronce).
El opita Eider Arévalo se ubicó ayer en el segundo lugar del podio al conseguir la presea plateada en la disciplina de atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 (México).
 
Para Arévalo fue una difícil competencia, pero siempre se mantuvo confiado en sus habilidades como atleta. “Desde el inicio me sentí muy tranquilo y confiado de lo que había entrenado, los kilómetros trascurrían y cada vez estaba más confiado de que podía ganar. Al final llegué de tercero, luego me entero que han descalificado faltando 30 metros a Erick Barrondo, competidor de Guatemala, y quedo en la segunda posición”, manifestó Arévalo.
 
El laboyano calificó a los competidores de Guatemala y México como los más duros rivales. “Fue una buena pelea a la hora de marchar, Erick Barrondo, subcampeón olímpico, es una excelente persona y gran competidor, y Horacio Nava (México), la voz de la experiencia en la marcha y gran amigo”, afirmó el marchista huilense.
 
La prueba de 20 km marcha varonil se desarrolló en la Avenida El Salvador en Veracruz. El primer lugar se lo llevó el mexicano Horacio Nava, con un tiempo de 1h, 25m y 5s; el segundo lugar lo ocupó el huilense Eider Arévalo con 1h, 26m y 3s, y el tercer puesto fue para el también colombiano José Montaña, con un tiempo de 1h, 27m y 30s.
 
Eider agradeció al Comité Olímpico Colombiano, al Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (Idrd), y al municipio de Pitalito, del cual es oriundo el atleta, por el apoyo que le han brindado en cada una de las competencias y en su proceso a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, reto más importante del atleta huilense.
                                                        
El marchista laboyano pisará suelo colombiano este miércoles a las 12:30 p.m., llegando a la ciudad de Bogotá, donde descansará 15 días y empezará su preparación general para los retos que asumirá en el 2015, dentro de los cuales se destacan los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en Beijing (China). Eider estará posiblemente en Pitalito el próximo mes durante las festividades decembrinas con sus familiares.

Un Petroceso que estamos pagando con creces

El Gobierno de Gustavo Petro continúa mostrando su incapacidad para gestionar los recursos del país y hacer frente a...

Borrar grafitis

Un grafiti no se hace para poner “bonita” o “fea” a una ciudad. No. Es un medio facilitador para...

Una buena canción es magia

Muchas veces me ha pasado que me paran en la calle y me dicen "Don Julio, por favor, oiga...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Selección Huila Sub-21 y un objetivo: el título nacional en Cartagena

Este año, la selección Huila Sub-21 tendrá que viajar a Cartagena para afrontar el Campeonato Nacional de la...

Atlético Huila confirmó tres partidos amistosos

Por medio de sus redes sociales, el Atlético Huila confirmó tres partidos amistosos previo a lo que será...

El objetivo es el ascenso: Diego Corredor, DT del Atlético Huila

En diálogo con los medios de comunicación, el técnico del Atlético Huila, Diego Corredor, dio detalles de cómo...

Definidos los 23 convocados de Colombia para el Sudamericano Sub-20 de 2025

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) reveló la lista de los 23 jugadores de la selección Colombia Sub-20...