La Nación
Ejercicio en familia en tiempos de cuarentena 1 20 abril, 2024
DEPORTES

Ejercicio en familia en tiempos de cuarentena

Todos los días a las cinco de la tarde, la luchadora Andrea Carolina Olaya transmite en vivo a través de sus redes sociales la rutina de ejercicios que hace con sus padres, cada vez más gente se suma a esta iniciativa que busca aprovechar el tiempo libre en tiempos de cuarentena.

Muy puntuales doña Gloria y don Alfredo Olaya se reúnen con su hija en la sala de su casa, y con libras de fríjol o lentejas hacen su rutina, siguiendo cada una de las indicaciones de Andrea, la luchadora vive el confinamiento en Neiva, tras llegar de un clasificatorio a Juegos Olímpicos que se llevó a cabo en Canadá.

“A mí me dijeron que estuviera en aislamiento obligatorio, aunque di negativo para todos los síntomas y sin embargo no me he ni asomado a la calle y mis papás son los que han salido estrictamente a comprar lo que necesitamos”, resaltó la opita.

La huilense, decidió que sus papás hicieran parte de su entrenamiento diario “porque asimilé y entendí que esto iba a demorar en solucionarse y si algo necesitaba era mantenerlos a salvo, y eso incluía desde no salir a menos que sea necesario, para no arriesgarlos hasta mantenerlos en movimiento para que su salud física y mental estuviera al 100”, dijo la luchadora que espera, luego de superar la crisis por el coronavirus continuar trabajando para clasificar a los Olímpicos.

Andrea, explicó cuáles son los ejercicios que hace con sus papás, resaltando que todos se pueden unir a sus rutinas diarias. “Con mis papás no busco que se vuelvan deportistas o que marquen su cuerpo, lo único que quiero es que sus músculos estén activos, que estén en movimiento, que estiren regularmente para que estén saludables. Son ejercicios muy sencillos y fáciles y el único peso que usan son libras de lentejas o fríjoles, para cuidarlos muchos porque, así como ellos, muchos adultos de los que nos ven sufren de problemas en sus rodillas o de espalda, entonces son ejercicios para que no se vayan a lastimar”, afirmó.

“Las rutinas que estoy compartiendo son de 20 minutos, con 5 rondas de 4 minutos y descansamos 2 minutos entre cada ronda y en cada ronda se trabajan 20 segundos y se descansan 10 y yo a ellos no les pido que lo hagan rápido, cada quien le pone la exigencia que quiera también en sus casas”.

Por último, la luchadora envió un mensaje a todos los neivanos, sobre la importancia de moverse durante la cuarentena y “no dejarse ganar por la pereza”.

“La recomendación es no dejarse llevar por la pereza, leer, hacer ejercicio en familia, pintar, jugar o aprender cosas por internet, yo ya compré un curso de diseño, hay que permanecer activos, moverse, no dejarse ganar por la pereza, no hay que quedarse quieto. Espero que todos estén en casa cumpliendo con todas las medidas a cabalidad, para que juntos podamos salir de esto pronto”, finalizó.