Ejército destruye dos laboratorios de coca en el sur del país

588

Con un golpe contundente contra las redes del narcotráfico que operan en esta región catalogaron las Fuerzas Militares el descubrimiento y posterior destrucción de dos laboratorios de coca que producían varios kilos del alcaloide diariamente.

Dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca destruidos, la incautación de insumos sólidos y líquidos y la erradicación manual de seis hectáreas de mata de coca, es el resultado de las operaciones adelantadas contra el narcotráfico por soldados Multimisión del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.


La operación se concentró en la vereda Alto Ramos de Florencia, Caquetá; hasta allí llegaron las tropas para combatir los diferentes eslabones de la cadena del narcotráfico.


Tras la ubicación de los dos laboratorios fueron incautados 100 kilos de cemento,50 kilos deurea, 10 galones de gasolina, dos básculas y 16 canecas plásticas, elementos para el procesamiento de la hoja de coca.

Un trabajo que seguirá siendo permanente en el Huila y en las zonas aledañas al Departamento. Los soldados de la Novena Brigada concentran sus operaciones en las áreas vecinas al departamento del Huila donde se siembra y procesan los estupefacientes.