La Nación
El Ejército pavimentó en un mes una vía que llevaba más de 11 años abandonada en Neiva 1 23 mayo, 2022
NEIVA

El Ejército pavimentó en un mes una vía que llevaba más de 11 años abandonada en Neiva

En un tiempo record los soldados del Batallón de Ingenieros en la capital huilense pavimentaron la Calle 1B entre Carreras 21 y 22 en el barrio Villa Amarilla, que llevaba más de una década abandonada y tenía una acción popular para su arreglo.

Don David Antury Rojas fue el primero en pedir la pavimentación de la calle 1B entre carreras 21 y 22 en el barrio Villa Amarilla. Fue en el año 2005 cuando instauró una acción popular que fue fallada positivamente en el año 2006. Hoy, once años después, se inauguró esta importante obra construida en la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

“Estamos muy agradecidos. Es una alegría tan grande ver esta vía pavimentada que era un foco de delincuencia y un basurero”, dijo el líder comunitario durante el acto oficial de entrega a la comunidad. Así mismo, hizo un llamado a los vecinos a mantener limpio el lugar e informar a las autoridades de seguridad.

La obra intervino 860 metros cuadrados incluida pavimentación e instalación de sardineles. La Secretaría de Infraestructura estuvo al tanto de todos los trabajos que hicieron parte de la ejecución del Convenio 1414 entre la Alcaldía de Neiva y el Ejército Nacional para la pavimentación de diez vías en el municipio. Además, la Secretaría de Movilidad realizó la señalización horizontal que indica la circulación de vehículos en sentido oriente- occidente (bajando).

“Esta es una calle muy importante en la Comuna 8 porque desde campaña nos dimos cuenta que ayuda a descongestionar y disminuir accidentalidad en el sector”, indicó Rodrigo Lara Sánchez, mandatario de los neivanos.

Andenes y alumbrado público

El alcalde Lara Sánchez se comprometió con los líderes comunitarios para dotar de alumbrado público y andenes esta vía pavimentada. “Vamos a hacer la gestión necesaria para que el próximo año a más tardar tengamos los andenes. De alumbrado, en el 2018 la cara de Neiva va a cambiar a luces led porque ahorran energía y así tendremos una ciudad más iluminada”, declaró.

Por su parte, Yolanda González, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Amarilla, entregó un mensaje de reconocimiento a la labor en conjunto de la Alcaldía de Neiva y el Ejército Nacional.

“Le agradecemos al doctor Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva, por la aprobación del presupuesto para la pavimentación; por cumplir el sueño tan anhelado de esta comunidad. Resaltamos la valiosa labor y eficiencia en la ejecución de la obra que nos ayuda al desembotellamiento del barrio”, expresó la líder comunitaria.

Calidad y eficiencia

El alcalde de los neivanos destacó la importante labor de los soldados del Batallón No. 53 de Ingenieros Militares, quienes hicieron la pavimentación. “Esta es una obra construida con calidad y profesionalismo, ahora todos los soldados están en el corazón de los ciudadanos de la comuna 8, 7, 6 y 3 que se ven beneficiados”, manifestó.

Entre tanto, el teniente coronel Javier Humberto Cómbita Guzmán, comandante del Batallón, expuso su agradecimiento con los funcionarios de la Alcaldía, habitantes de la zona y a sus soldados por la eficiencia. Finalmente, entregó un reconocimiento al alcalde de Neiva por la “Acción unificada”,  por aunar esfuerzos bajo un propósito común.