La Nación
Ejército y Fiscalía realizan acciones de extinción de dominio a 8 bienes inmuebles 1 2 diciembre, 2022
NEIVA

Ejército y Fiscalía realizan acciones de extinción de dominio a 8 bienes inmuebles

El Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía realizaron extinción de dominio a ocho bienes inmuebles en la ciudad de Neiva. De acuerdo con el reporte oficial, estas propiedades tienen un valor superior a los 740 millones de pesos. 

Redacción Web/LN

Labores de inteligencia, recolección de evidencia física e información legalmente obtenida, condujeron a unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada y la Fiscalía 71 de Extinción de Derecho de Dominio, a hacer efectiva la medida cautelar por sentencia judicial a ocho bienes inmuebles en la ciudad de Neiva.

La medida cautelar afecta propiedades en los conjuntos residenciales Amaranto, la Morada del Viento y un local en Mercaneiva, por un valor aproximado de $741.113.964.

La acción de extinción de derecho de dominio se adelantó tras el proceso judicial por los presuntos delitos de Peculado, Prevaricato por Acción y Defraudación al Estado contra un Abogado en ejercicio y un Juez de la República, quienes al parecer mediante tutelas lograron el otorgamiento de derechos inexistentes de pensión a por lo menos 72 personas y con ello se habrían apropiado de aproximadamente 17 mil millones de pesos.

Las operaciones interinstitucionales se mantienen en los 37 municipios del Huila, contribuyendo con el accionar de la justicia para que quienes actúan contra la ley, sean procesados según la misma.