El Ejército en un trabajo coordinado con la Policía confirmó que en vías del municipio de Altamira (Huila) fueron incautados 950 millones de pesos. Durante el procedimiento, una persona fue capturada por el delito de enriquecimiento ilícito.
Redacción Web/LN
En el municipio de Altamira, el Ejército en coordinación con la Policía incautaron en el municipio de Altamira 950 millones de pesos.
“En una reciente operación llevada a cabo en las vías del municipio de Altamira, Huila, el Ejército, en el marco del Plan Ayacucho y en su lucha contra las economías ilícitas, logró incautar la suma de 950 millones de pesos. Esta acción fue ejecutada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 de la Novena Brigada, en coordinación con la Policía Nacional”, dice el comunicado.
“Durante la operación se capturó en flagrancia a un hombre y se inmovilizó la motocicleta en la que se transportaba. La incautación se produjo en la vía I-45, donde la vigilancia constante de los soldados permitió descubrir el dinero, que estaba oculto en una cajuela adaptada en la motocicleta”, complementa el reporte.
La persona capturada en este procedimiento no pudo justificar la procedencia de los fondos, lo que llevó a su captura por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.