La Nación
¡El 16 de julio es la fiesta, de la Virgen del Carmen! 1 27 septiembre, 2022
CULTURA

¡El 16 de julio es la fiesta, de la Virgen del Carmen!

Cada 16 de julio los fieles devotos católicos celebran la memoria de la Virgen del Carmen, también conocida como Nuestra Señora del Carmen o Santa María del Monte Carmelo, una de las advocaciones marianas más universales y considerada la patrona de los conductores.

Historia 

El 16 de julio de 1251, San Simón Stock, superior de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas) se encontraba en oración, pidiendo a Dios por sus hermanos perseguidos. De pronto, la Virgen María se le apareció.

Nuestra Señora se presentó vestida con el hábito de la Orden y, dirigiéndose al santo, le extendió la mano para entregarle el escapulario carmelita. La Virgen, entonces, le prometió que libraría del castigo eterno a todo aquel que lo llevase puesto.

Esto ocurrió en Aylesford (Inglaterra) y marcó el inicio de esta hermosa devoción a la “Reina y Señora del Monte Carmelo”, piedad que ha ido floreciendo y extendiéndose con abundantes frutos de santidad.

En el país, artistas vallenatos como Diomedes Díaz y los hermanos Zuleta tiene canciones que la mencionan, es una de las principales fechas en su honor que tiene la tradición católica, la religión preponderante en Colombia, por esta razón la mayoría de los municipios, ciudades y capitales tienen programados eventos en torno a la fecha.

Homenaje 

En el país, artistas vallenatos como Diomedes Díaz y los hermanos Zuleta tiene canciones que la mencionan, es una de las principales fechas en su honor que tiene la tradición católica, la religión preponderante de nuestro país.