Después de las solicitudes presentadas por la excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, el exprocurador Alejandro Ordóñez y el congresista huilense, Jaime Felipe Lozada, de que el Partido Conservador se retire del gobierno Santos, la colectividad anunció que el 22 de marzo analizará la solicitud y se tomará una decisión en la sesión del Directorio Nacional.
Los reclamos de los conservadores, a los que se unió el exprocurador general, Alejandro Ordóñez, se dieron luego de que este lunes la Fiscalía asegurara que tiene pruebas (como testimonios y documentos) de que la empresa brasilera sí financió campañas presidenciales en 2014, que asumió el pago de $1,6 millones de dólares al publicista “Duda Mendoca”, vinculado a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga. Y que habría contratado una encuesta en febrero de 2014 para favorecer la imagen del presidente Santos.
Ante esta información, el Partido Conservador Colombiano dijo este martes que está “indignado” por las revelaciones de la Fiscalía y que respalda las investigaciones. Pero la molestia se enfoca por las posibles afectaciones que esta supuesta financiación ilegal habría dejado en la carrera de Ramírez por la Casa de Nariño hace tres años.
“El Partido Conservador se declara especialmente agraviado por la posibilidad de que en la campaña a la Presidencia de la República en el año 2014, en la cual este partido presentó como candidata propia a la doctora Marta Lucía Ramírez, no hayan existido las condiciones mínimas para una limpia contienda democrática…Ramírez construyó una iniciativa de lucha contra la corrupción, concretada en un proyecto de ley, precedido de un juicioso análisis. Son ideas y propuestas que este partido abanderará en este difícil momento de la historia del país. Reafirmamos que las cuentas de la campaña presidencial del 2014 están abiertas a escrutinio público”, agregó la colectividad.