La Nación
El 53,8% de neivanos no trabajan en lo que estudiaron  1 3 octubre, 2022
NEIVA

El 53,8% de neivanos no trabajan en lo que estudiaron 

La Encuesta Pulso Social del Dane reveló hoy que Neiva es la tercera ciudad donde menos personas trabajan en actividades relacionadas con la formación académica obtenida en el pasado. Y es primera con mayor porcentaje de trabajadores que ni siquiera estudiaron. 

En Neiva el 53,8% de las personas que tienen empleo, se dedican a actividades laborales que nada tienen que ver con la formación académica recibida en el pasado, mientras que solamente el 21% sí trabajan en algo en lo que estudiaron.

Así lo reveló hoy la Encuesta Pulso Social del Dane, que ubica a la capital del Huila como la tercera ciudad del país donde menos personas se desempeñan en algo ligado con su formación académica. También mostró que, por el contrario, la ciudad con más trabajadores en lo que se prepararon es Santa Marta donde el porcentaje asciende al 82,3% y solo un 17% no.

Llama la atención también que muchas personas que trabajan, ni siquiera estudiaron. En Neiva está la cifra más alta del país con el 25% de empleados. Esas cifras concuerdan con el sentir de los neivanos, pues para el 85,4% la educación que recibió en el pasado no es adecuada para lograr sus aspiraciones laborales.

La encuesta es concerniente al trimestre junio – agosto del presente año.

El 53,8% de neivanos no trabajan en lo que estudiaron  7 3 octubre, 2022
¿Las actividades del trabajo que usted realiza están relacionadas con la formación educativa que usted obtuvo en el pasado? (Fuente: Dane).