La Nación
El artista cubano Pablo Milanés murió en Madrid 1 8 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

El artista cubano Pablo Milanés murió en Madrid

A sus 79 años de edad, fallece el reconocido cantautor Pablo Milanés en Madrid. Su deceso se da a consecuencia de un cáncer, que venía padeciendo desde hace varios años. Pese a que recibía un tratamiento médico, su salud empeoró en los últimos días.

El hombre es reconocido por haber creado los himnos ‘Yolanda’ o ‘Yo no te pido’, además de ser uno de los trovadores más románticos en su repertorio. El artista originario de Cuba, y que se radicó en durante sus últimos años de vida en Madrid por su penosa enfermedad, dejó un gran legado a través de su obra en la cultura cubana.

La noticia fue confirmada por su grupo de trabajo. “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles (…) Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, anuncia el comunicado difundido en las redes sociales del artista.