La Nación
El balompié será protagonista en las justas 1 5 agosto, 2021
DEPORTES

El balompié será protagonista en las justas

El fútbol es una de las disciplinas que hará parte de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 que iniciarán este viernes 23 de julio. Contará con 16 equipos en la categoría masculina y 12 en la rama femenina.

 

Un total de 28 equipos de fútbol estarán presentes en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que se disputarán entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto, luego de ser aplazados el año pasado debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Serán 16 equipos masculinos y 12 femeninos, que se dividirán en grupos de 4 equipos, en los que clasifican los dos mejores de cada grupo y en el caso de la categoría femenina, los dos mejores terceros.

La Fase de grupos de la disciplina en su rama masculina iniciará el próximo jueves 22 con la primera fecha, la segunda se disputará el domingo 25 y la tercera, el miércoles 28 de julio. Los cuartos de final están programados para jugarse el sábado 31 de julio; las semifinales dispuestas para el martes 3 de agosto. La disputa por el tercer lugar sería el viernes 6 de agosto y la final por la medalla de oro, el sábado 7 de ese mes, un día antes de culminar las justas orbitales.

Por su parte, la categoría femenina iniciará la fase de grupos disputando el primer partido el 21 de julio, la segunda fecha el 24 de julio y la última jornada el 27 de julio.

 

Masculino

Grupo A

Japón

Sudáfrica

México

Francia

 

Grupo B

Nueva Zelanda

Corea del Sur

Honduras

Rumania

 

Grupo C

Egipto

España

Argentina

Australia

 

Grupo D

Brasil

Alemania

Costa de Marfil

Arabia Saudita

 

Femenino

Grupo A

Japón

Canadá

Reino Unido

Chile

 

Grupo B

China

Brasil

Zambia

Paises Bajos

 

Grupo C

Suecia

Estados Unidos

Australia

Nueva Zelanda