La Nación
El buen corazón de ‘Rigo’ 1 18 abril, 2024
DEPORTES

El buen corazón de ‘Rigo’

Como un gran gesto de humildad fue catalogado el detalle que tuvo Rigoberto Urán con ‘Ivancho’, un duro rival que le salió en las carreteras de Antioquia y que todos sus seguidores conocieron a través de Instagram.

 

Como si fuera poco el protagonismo que tiene Rigoberto Urán en Colombia y en el mundo por su coloquial y espontaneidad para hablar, además de su habilidad para el deporte; el ciclista colombiano es de nuevo noticia y no precisamente por su desempeño en una competencia.

Esta vez, lo hace por su humildad y generosidad. El lunes pasado todos sus seguidores de Instagram fueron testigos del duro rival que le salió en las carreteras de Antioquia. El encuentro del ciclista colombiano, Rigoberto Urán con un humilde campesino que lo siguió en su entrenamiento; no se quedó en las carreteras de Antioquia. Ayer el pedalista el Education First volvió a sorprender a sus seguidores por su buen corazón.

El ‘Toro de Urrao’ dijo en su red social, “Mijitos vean pues, cuando le sale a uno la verdadera competencia en el camino”. Se trataba de un campesino que se colocó a la rueda de ‘Rigo’ y no lo dejo fugar.

Sin embargo, este floricultor jamás pensó que su vida cambiaría ese día y la historia con el deportista colombiano no parara ahí.

El buen corazón de ‘Rigo’ 7 18 abril, 2024
Don Iván se le pegó a la rueda a Rigoberto Urán durante un entrenamiento del ciclista colombiano en carreteras de Antioquia.

Ayer Urán lo llevó a una de sus tiendas y lo dotó con sus prendas de la marca de Go Rigo Go. Pero la sorpresa más especial para ‘Ivancho’ fue cuando le fue entregada una bicicleta de última tecnología de la marca Cannon Dale semejante a una con las que corre Rigoberto en las grandes carreras mundiales.

Además, lo llevó para su casa y lo puso a pedalear para que demostrara, de nuevo su habilidad y su potencia.

Urán simuló los metros finales de una carrera ciclística en la que el campesino, que iba en primer lugar, estaba a punto de hacerse con la importante victoria.

Entre arengas y gritos de ánimo, Rigoberto y su esposa animaron al campesino hasta la meta, a la que, de acuerdo con todo el montaje llegó en primer lugar.

“400 metros, bájele otro (cambio). Hágale duro, duro, duro. Vamos, meta. Vamos, hasta arriba. Duro, duro ‘Ivancho’, eso”, se escucha decir a Rigo y a su esposa en el video.