La Nación
‘El Burro’, el temido delincuente de la comuna 10 de Neiva 1 3 diciembre, 2020
JUDICIAL

‘El Burro’, el temido delincuente de la comuna 10 de Neiva

Jefferson Trujillo Alarcón, tiene más 8 procesos judiciales por diferentes delitos. Según la Policía es uno de los más peligrosos delincuentes de la comuna 10 de Neiva. Este sujeto es el autor del homicidio del adulto mayor Ernesto Cuéllar Lugo, en agosto del presente año.

 

Alias ‘El Burro’, es un peligroso delincuente del sector oriental de la capital opita, este hombre identificado como Jefferson Trujillo Alarcón, tiene un amplio prontuario delictivo, su actuar criminal trasciende más allá del hurto a los homicidios, por los cuales tiene investigaciones pendientes al ser responsables de varios en el sector de la comuna 10.

El día de ayer, fue descubierto por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje y al notar la actitud sospechosa del mencionado intentaron abordarlo, sin embargo, este sujeto al sentirse rodeado intentó escapar, subió a la parte alta de una vivienda y empezó a correr por los techos aledaños, hasta donde fue alcanzado por los uniformados, siendo reducido y capturado.

Homicidio

Este peligroso hombre de 28 años de edad, al ser plenamente identificado fue notificado de una orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado, y portal ilegal de armas de fuego, por hechos sucedidos el 5 de agosto del presente año, donde perdió la vida el señor Ernesto Cuéllar Lugo de 85 años de edad, quien fue interceptado por alias ‘El Burro’, quien le disparó en la cabeza, causándole la muerte casi que de inmediato, en el barrio Pedregal, en la comuna 10.

Antecedentes

Según las investigaciones judiciales, el hoy capturado es reconocido como uno de los mitos de inseguridad en la comuna 10, siendo catalogado en diferentes barrios del sector como el actor delincuencial con mayor reincidencia quien atemorizaba gran parte de los Barrios NeivaYa, La Victoria y Las Palmas.

Alias ‘El Burro’, tiene actualmente 8 procesos judiciales por diversos delitos, entre ellos homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado, extorsión y fuga de presos.

Dada su responsabilidad en un sinnúmero de acciones delictivas, este hombre era objetivo de las autoridades.

es_COEspañol de Colombia