La Nación
¡El campeón se define en Pereira! 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

¡El campeón se define en Pereira!

El próximo miércoles se conocerá el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. En el primer encuentro de la final el marcador quedó empatado a un gol entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira en el Atanasio dejando la serie abierta.

 

 

El Hernán Ramírez Villegas será el escenario para que el nuevo campeón de la liga profesional colombiana dé la vuelta olímpica. El partido de vuelta de la gran final será el miércoles a partir de las 7 de la noche en la capital risaraldense que se vestirá de fiesta para recibir al Deportivo Independiente Medellín.

Ese día ambos equipos se encontrarán para definir cual se consagrará campeón y se quede con la tan anhelada estrella de diciembre. En el compromiso de ida en el Atanasio Girardot de Medellín, el ‘poderoso’ y los ‘matecañas’ igualaron a un gol. Didier Cambindo puso arriba en el marcador a los locales al minuto 38 de juego; sin embargo, el eficaz delantero caucano Leonardo Castro al servicio del ‘Depor’, empató el encuentro antes de irse al descanso de entretiempo.

Las emociones durante el segundo tiempo no pararon, pero ninguno logró traspasar la portería rival, y dejaron el marcador abierto para definirse en ‘La perla del Otún’. Al minuto 70 el arquero ‘aurirojo’ tapó una pena máxima cobrada por el defensa paisa Andrés Felipe Cadavid.

 Nóminas

Deportivo Pereira: Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo; Carlos Ramírez, Andrés Felipe Correa, Jherson Mosquera; Jimer Esteban Fory, Maicol Medina, Jhonny Vásquez, Juan Pablo Zuluaga; Leider Berrío, Brayan León y Leo Castro. DT: Alejandro Restrepo.

Deportivo Independiente Medellín: Andrés Felipe Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Felipe Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández; Felipe Pardo, Didier Cambindo y Luciano Pons. DT: David González.

Reacciones

“Cuando pasamos a la final con Medellín, estudié a todos –refiriéndose a los cobros desde el punto penal- siempre nos sentábamos a ver los videos y repasar todo. Fue algo que intuí, me paré a mi derecha, y en el momento que cobró me lo jugué al otro lado, y pudimos sacar un empate valioso en Medellín”, Herlen Castillo, guardameta de Pereira.

“Queríamos empezar a presionar alto, incomodar, que no dieran los espacios correctos, robar uno o dos balones como lo hicimos y generar riesgos en la portería rival. Por momentos hubo algunas jugadas donde ellos encontraron muchos espacios y los supimos corregir, hace parte de la humildad que hemos tenido, para que, a pesar de estar consiguiendo buenos resultados, mantenernos como un equipo humilde y con la disposición de mejorar”, Alejandro Restrepo, técnico del Deportivo Pereira.

“Se hizo un muy buen partido. A la hinchada pedirle que siga creyendo, así como lo han hecho durante todo el semestre. Tuvimos tropiezos, las cosas no se nos daba, pero estamos en la final. El partido está abierto, no se ha perdido nada, somos muy buen visitante, no pierdan la fe, vamos a ir a Pereira a darlo todo”, Didier Cambiando, delantero del DIM.

“Creo que es uno de los mejores partidos que hemos jugado, me voy muy tranquilo y contento por lo que los jugadores mostraron en la cancha. Lo que hicieron, las oportunidades de gol que crearon ante un rival que no está aquí por suerte, ni porque nadie les regaló nada. Al pasar a la final me preguntaron qué rival quería y dije que el más fuerte, y el Pereira es el más fuerte”, David González, técnico del Deportivo Independiente Medellín.