Esta es la historia de Pedro William Cortés y Diomedes Aquiles Rosero, quienes transportaban en un camión, procedente de Bogotá una mezcladora de leche que en su interior tenía 133 kilos de marihuana, la cual iba a ser exportada al país de Chile.
La detención del estupefaciente, fue decomisado en un puesto de control ubicado al ingreso de la capital huilense. Con relación al hallazgo del estupefaciente, el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que se realizó la captura de dos personas y el decomiso de 133 kilos de marihuana, que era transportados en una mezcladora de lácteos.
“La droga venia de Bogotá con destino a la Hormiga, Putumayo. Son unas mezcladoras de leche, que venía cubierta por aluminio y fibra de vidrio, ahí introdujeron la marihuana. Una manera nueva de transporte de estupefacientes”, agregó el oficial.
Destino Chile
Según la información manejada por las autoridades de Policía, el camuflaje y la droga venían de Bogotá y tenía como destino Chile. El primer objetivo era La Hormiga, Putumayo y de ahí la mezcladora sería transportada a otro vehículo. La ‘droga’ fue avaluada en 266 millones de pesos.
· Con información de OLE MI DIARIO.