La Nación
‘El Chulo’: ¿presidente del Concejo? 1 24 octubre, 2021
POLÍTICA

‘El Chulo’: ¿presidente del Concejo?

El Observatorio Ciudadano Concejo Visible advirtió que la eventual llegada a la presidencia del Concejo de Neiva en 2022 del concejal Jesús Garzón es una burla a la ciudad, al recordar que él hizo parte del escándalo de corrupción de la elección de Personera y Contralor.

Fuertes reparos está haciendo el Observatorio Ciudadano Concejo Visible a la eventual llegada a la presidencia del Concejo de Neiva en 2022 del concejal Jesús ‘El Chulo’ Garzón.

“Los días más oscuros del Concejo de Neiva, vividos en el cuatrienio anterior por cuenta del proceso irregular de elección de personera y contralor 2015 podrían estar de vuelta muy pronto con la aspiración a la presidencia del cabildo del veterano concejal Jesús Garzón Rojas”, denunció el director del Observatorio, Yilber Saavedra.

Según Saavedra, “Garzón fue quien registró el mayor número de audios de llamadas telefónicas interceptadas por el CTI de la Fiscalía; conversaciones con el comerciante René Cantillo “el hombre del maletín” para buscar torcer el proceso a cambio de dineros y cargos”.
El director de Concejo Visible aseguró además que “la voracidad hacia los cargos y la burocracia ha sido una constante en el concejal Garzón”.

“La llegada de Garzón a la presidencia no solo es un golpe a la ciudadanía y una burla a quienes participaron honestamente en el proceso de 2015, sino una bofetada a la llamada renovación del Concejo”, concluyó Saavedra.

Este y otros reparos a la eventual llegada de ‘El Chulo’ a la presidencia del cabildo municipal aparecerán mañana sábado en una columna de opinión que escribió para LA NACIÓN el director del Observatorio Ciudadano.