La Nación
El crimen del comerciante Tovar 1 27 septiembre, 2022
EDITORIAL

El crimen del comerciante Tovar

El Huila amaneció ayer con el repudiable caso del crimen de un comerciante a manos de delincuentes comunes en un atraco. Nos estamos refiriendo al asesinato de Alexander Tovar, quien fue sorprendido tras retirar una gruesa suma de dinero de una entidad bancaria en hechos registrados en plena carretera principal entre Garzón y Pitalito.

Cuando el señor Tovar ya se disponía a regresar hacia su vivienda en la vereda Buena Vista del municipio de Tarqui, cuatro fleteros en dos motocicletas se le pusieron al paso para hurtarlo. Al parecer, como la víctima puso resistencia, los delincuentes terminaron disparándole contra su humanidad para que detuviera el automotor. Tras estos hechos, alcanzó a ser auxiliado y trasladado al Hospital Departamental de Garzón, en donde se produjo su deceso.

Deben las autoridades rápidamente disponer de un grupo de investigadores para examinar en detalle el caso, observar cámaras de seguridad y recaudar todo el material probatorio que sea necesario para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables para ponerlos a buen recaudo de la Justicia.

Por las circunstancias en que se presentó el episodio, todo apunta a que se trata de una banda bien organizada de delincuentes que selecciona a sus víctimas, hace seguimientos y procede a sorprenderlas tras retirar gruesas sumas de dinero de entidades bancarias.

Por eso, es importante que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se apresuren en investigar este caso y se lleve a cabo la neutralización de esta banda delictiva, que probablemente esté preparando similares golpes en el futuro en los municipios del centro y sur del Huila. Detrás de un caso de fleteo, vendrá uno más y otro más, si las autoridades no intervienen a tiempo.

Ojalá, muy pronto las autoridades estén anunciando que han dado con los autores del crimen del comerciante Alexander Tovar.