La Nación
EDITORIAL OPINIÓN

El día de los niños

Hoy 31 de octubre es un día grande para los más pequeños. Nuestros niños aprovechan este día, conocido como Halloween o de las Brujas, para lucir sus disfraces preferidos. Las calles se llenarán de princesas, hadas madrinas, policías, ositos y los súper héroes del momento, entre otros. Se trata de una fecha que además de los disfraces, se colma de dulces, maquillaje, helados, regalos y muchas sorpresas para los niños y las niñas. Claramente, muchos pequeños esperan con ansiedad este día.

Sin embargo, hay que tener cuidado. Y es necesario que los padres de familia tomen elementales medidas de precaución como el acompañar a los niños al momento de pedir dulces, no aceptar invitaciones a personas que conozcan en las redes sociales o evitar extralimitarse en este tipo de celebraciones. Es clave inculcarles a los pequeños lo peligroso que es manipular pólvora o cualquier juego pirotécnico. Por su ingenuidad, inocencia y ternura, los niños no miden los peligros.

Vale la pena aprovechar esta fecha especial para recordar que las medidas de precaución y cuidado en torno a los niños deben ser cosa de todos los días. En otras palabras: nada sacamos con cuidarlos hoy, si los desprotegemos el resto del año. Lamentablemente, las cifras de violencia sexual contra niños siguen en ascenso y en gran parte, esta problemática obedece a que los padres ya no están atentos del día a día de sus pequeños hijos.

Los peligros y depredadores y abusadores sexuales están al acecho y es nuestro deber como padres de familia y adultos responsables, brindarles toda la protección.

 

“Los peligros y depredadores y abusadores sexuales están al acecho y es nuestro deber como padres de familia y adultos responsables, brindarles toda la protección”.

 

EDITORIALITO:

El canal de televisión regional Ntv –104 en Claro—acompaña a diario a los neivanos y a los huilenses, con sus programas como Entérate, Ntv Noticias, La Otra Ciudad, entre otros.