La Nación
El dólar, con precios históricos y por encima de los 4.150 pesos 1 11 agosto, 2022
ECONOMÍA

El dólar, con precios históricos y por encima de los 4.150 pesos

El precio del dólar rompió el máximo histórico registrado a mediados de marzo del 2020 (4.153,91) y se negoció a un precio máximo de 4.179,70 pesos, el mayor valor registrado hasta ahora en el mercado interbancario del país.

La jornada comenzó al alza con un precio de 4.120 pesos y finalmente cerró a 4.151,77 pesos, lo que representó un incremento de 24,3 pesos. De acuerdo con expertos, este comportamiento se dio horas después de que se conociera el nombre del nuevo ministro de Hacienda (José Antonio Ocampo), y con la definición de la nueva tasa de intervención a 7,5% por parte del Banco de la República.

La jornada

El precio de esta moneda sigue siendo volátil luego de las elecciones presidenciales de Colombia, en las cuales Gustavo Petro fue elegido mandatario de los colombianos para el periodo 2022-2026. A esto se le suma el nombramiento de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda.

Según el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, la tasa de cambio se podría regular en los próximos días con la designación de Ocampo como ministro de Hacienda, pues “brinda confianza sobre el carácter técnico y ponderado que tendrá la política macroeconómica del Gobierno de Gustavo Petro”.