La Nación
‘El Duende’ fue judicializado por tentativa de homicidio 1 2 diciembre, 2022
JUDICIAL

‘El Duende’ fue judicializado por tentativa de homicidio

En la ciudad de Neiva, fue privado de la libertad William Martínez Duarte, de 22 años de edad, quien cuenta con un amplio prontuario criminal. Surtidas las audiencias, un juez de control de garantías, decidió beneficiarlo con casa por cárcel.

Ni su trayectoria criminal, fue evidencia suficiente para que el togado determinara enviar a prisión, a William Martínez Duarte, de 22 años de edad, quien el año anterior, por poco le cobra la vida a otro individuo en el barrio Obrero de la capital opita.

Esta persona fue sorprendida por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, con una orden de captura en su contra, esta vez, por el delito de tentativa de homicidio. El reporte oficial decía, “unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, efectuaron en la calle 2K con carrera 20 del barrio La Isla, la captura de Martínez Duarte, conocido en su argot criminal como alias ‘El Duende’, quien es requerido por un Juzgado con función de control de Garantías de la ciudad de Neiva, por los punibles de homicidio tentado y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego agravado”.

Al sujeto se le señala de presuntamente, participar en los hechos ocurridos el día 13 de enero del año 2021, donde fue lesionado con proyectil de arma de fuego en su médula espinal, un hombre en el barrio Obrero de esta ciudad.

Este resultado se permitió mediante los planes de registro y control que adelantan las autoridades en la localidad. Al ser ingresado su número de documento de identidad en el dispositivo PDA, este arroja la orden judicial. Así las cosas, proceden con su arresto, para ser trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de penalización.

Es de precisar que el ya mencionado registra anotaciones como indiciado por los delitos de hurto calificado de automotor, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio en modalidad de tentativa, hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Luego de ser presentado en audiencias ante el juez de control de garantías, este decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia. La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente por la seguridad y la convivencia ciudadana en el área metropolitana, por lo cual,  solicitan a la comunidad el aporte de información que permita prevenir el delito y capturar a los actores criminales que generan zozobra en esta jurisdicción.