La Nación
El encuentro que reunió a organizaciones de mujeres 1 10 agosto, 2022
HUILA CULTURA

El encuentro que reunió a organizaciones de mujeres

Con papayera, rajaleñas y bailes típicos, tres organizaciones del municipio de Neiva gozaron del encuentro cultural y artístico ‘Mujeres de mi Tierra’, en el marco de las festividades sampedrinas.

Las presidentas de los clubes de amas de casa, del Consejo Comunitario de Mujeres y la Mesa Municipal de Víctimas, se reunieron en el marco de estas festividades sampedrinas para disfrutar de la fiesta cultural y folclórica, que organizó la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Neiva.

“Ha sido una actividad muy bonita y de integración donde hemos sentido que todavía se vive y se siente esta tradición, fueron dos años donde la pandemia no nos permitió hacer estos encuentros y, la verdad, fue un éxito ya que todas las mujeres quedaron felices y agradecidas”, dijo Camila Ortega, secretaria de la Mujer.

El encuentro que reunió a organizaciones de mujeres 7 10 agosto, 2022
La secretaria de la Mujer y la Gestora Social de Neiva lideraron la jornada de integración sampedrina.

El evento contó con la participación de la gestora Social Luz Marina Trujillo y estuvo amenizada por la banda papayera y el grupo vallenato del Ejército Nacional y la papayera de la Policía Nacional, haciendo que todas las mujeres gozaran, bailaran y cantaran en medio de estas fiestas folclóricas.