La Nación
“El enfrentamiento comenzó en Venezuela y terminó en Colombia” 1 23 mayo, 2022
ACTUALIDAD

“El enfrentamiento comenzó en Venezuela y terminó en Colombia”

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre la crítica situación que se vivió en los últimos días en Arauca. El funcionario indicó que de los 23 asesinados, 4 son de nacionalidad venezolana, mientras que 7 de los homicidios habrían ocurrido el vecino país.

Redacción Web/LN

En entrevista con Blu Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre la crítica situación que se vive en el departamento del Cauca.

El funcionario recalcó que los enfrentamientos comenzaron en suelo venezolano y terminaron en territorio colombiano. A su vez, recalcó que de las 23 personas que han perdido la vida, al parecer 4 serían de nacionalidad venezolana, mientras que siete de los homicidios se habrían producido en el otro lado de la frontera.

“Hemos identificado en los consejos de seguridad que todo inicia por una disputa en el lado venezolano, en el estado de Apure, por una alianza nueva del ELN y Nueva Marquetalia contra la disidencia de ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco'”, indicó el funcionario.

“El combate fue el 1 y el 2 de enero, después tiene unas repercusiones en los municipios de Arauca, todo es materia de investigación”, añadió.

Según Molano, 15 de los asesinados fueron identificados y se encontró que dos tenían antecedentes penales. Disputas de rentas criminales, protección de pistas del narcotráfico y el homicidio de un cabecilla desataron la masacre, según Molano.

“Uno es un cabecilla que se denomina alias ‘El Flaco’, tenía una orden de captura por secuestro. Cuatro son venezolanos”, declaró el ministro de Defensa.