La Nación
El fuerte reclamo a Duque del Obispo de Neiva 1 18 abril, 2024
HUILA

El fuerte reclamo a Duque del Obispo de Neiva

Monseñor Froilán Casas hizo un llamado al presidente Duque para que permita la apertura de los templos. Le dijo que el pueblo lo eligió para que Gobierne, pero “por favor gobiérnenos bien”. 

 

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, el obispo de la Diócesis de Neiva, Monseñor Forilán Casas Ortiz, expresa su inconformismo frente a las últimas medidas adoptadas, durante la fase de reactivación económica, por el Gobierno Nacional. Añade que no entiende por qué abren los centros comerciales si allí hay más contacto físico que en un templo.

De igual manera, afirma que se debe hacer una reactivación urgente porque muchas personas están muriendo de hambre, pero que se debe hacer con corcondancia.

“Quiero referirme al Decreto Legislativo 749 del Ministerio del Interior, no entiendo por qué se va dando gradualidad a la apertura de la vida económica, centros comerciales, transportes, museos, bibliotecas, bancos, parqueaderos, etc; obviamente guardando los protocolos de bioseguridad y no se puedan abrir nuestros templos como reza el número 7 del artículo el mencionado decreto. Acaso, no hay más cercanía física en un centro comercial que en un templo, se trata entonces, que no se abran los centros de comercio de forma gradual. Nuestros templos ya los tenemos preparados para mantener estrictamente los protocolos de bioseguridad. Distancia, tapabocas, alcohol, geles antibacteriales, aseo y desinfección de piso”.

Monseñor aseguró que, de momento, y en concordancia con el virus, no tendrán aglomeraciones. Dijo que la experiencia espiritual es un gran componente para tener salud mental.

“¿Por qué se nos niega a los cristianos la posibilidad de saborear a Dios encontrándonos en los ritos sacramentales?”

Casas Ortiz hizo un fuerte llamado al Presidente Duque diciéndole que el pueblo lo eligió para que Gobierne, pero que por favor nos gobierne bien.

“Con usted hemos visto un hombre de alta calidad humana y por ende cristiana. ¿Qué le está pasando? por favor que los Ministros no nos gobiernen. No se trata de caer en fundamentalismos, pero respete nuestras creencias. La iglesia no son solo los Obispos, todos los cristianos, miembros de la misma, deben exigir respeto a nuestra fe”, señaló.