La Nación
Centrales

El gimnasio ecológico de Sammy en Campoalegre

El gimnasio ecológico de Sammy en Campoalegre 1 27 mayo, 2020

Un líder comunitario del municipio de Campoalegre aprovechó la cuarentena para elaborar en su vivienda un gimnasio, en medio de plataneras, con elementos reciclados.

Con guadua, cemento, tarros de pinturas, botellas reciclables, tablas, puntillas, un laso, amor y creatividad; Samy Perdomo, un líder comunitario del municipio de Campoalegre realizó, en medio de plataneras, un gimnasio en su casa para promover el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre en este tiempo de cuarentena.

Todas las herramientas necesarias para realizar un entrenamiento físico las tiene Samy en este espacio al aire libre que adecuó para dar ejemplo a todos los jóvenes de su comunidad. Mancuernas, barras con peso, bancos y poleas están disponibles en este lugar.

“En mi municipio gracias a Dios el virus no ha llegado. Pero la gente es demasiado inconsciente e irresponsable. La mayoría no acata las órdenes dadas por el Gobierno. Yo he querido ponerme a hacer desde mi casa un gym ecológico donde quiero darle a entender a la gente la importancia de quedarnos en casa y buscar la forma de ponernos a hacer algo bueno y saludable” expresó.

Este joven habitante del barrio Rodrigo Lara de la capital arrocera del Huila afirmó que tan pronto pase toda esta situación que vive el mundo por el coronavirus, invitará a sus vecinos y amigos para que también, disfruten de este acogedor e innovador gimnasio.

“Mi pensamiento es poderlo compartir con la familia, amigos y como líder con toda la comunidad que quiera ejercitarse y sacarle provecho al tiempo libre desde la casa. Lo hice pensando en ocuparme y en ocupar a los vecinos del lado de la casa donde vivo, con materiales fáciles de encontrar y herramientas que teníamos en la casa”.

Este proyecto realizado en un tiempo de dos semanas tuvo una inversión “supremamente mínima”, como lo asegura Samy.

Lleva tres años trabajando de la mano de la comunidad del sector donde vive, manifiesta que esa es su pasión y se siente satisfecho por la labor que ejerce a diario.

“Trabajo de corazón por las comunidades más vulnerables del municipio especialmente con los niños en la modalidad de una escuela deportiva creada por mí mismo la cual no tiene precio ya que son personas de extrema pobreza.  Gracias a Dios son muchas las personas que me distinguen, me conocen y me ayudan a que yo siga dándole ese espacio tan importante a la juventud y a todas las comunidades del municipio”, puntualizó.

Comenta!