La Nación
"El Gobierno está comprometido con una política de austeridad" 1 2 diciembre, 2022
POLÍTICA

“El Gobierno está comprometido con una política de austeridad”

Luego de la polémica que generó el gasto de más de 170 millones de pesos en la compra de nuevos electrodomésticos y juegos de cama para Petro y Francia Márquez, la Presidencia mediante un comunicado señaló los motivos por los cuales se gastó dicho dinero.

Redacción Web/LN

¡De polémica en polémica! Así va el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, más que todo por gastos que muchos consideran innecesarios. Tiempo atrás se conoció que la Presidencia contrató al artista Nerú y su sueldo durante 4 meses iba a ser 28 millones de pesos.

Ahora, la gran polémica se dio por la compra de nuevos electrodomésticos y juegos de cama para Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. En total fueron más de 170 millones de pesos gastados en estos productos.

Tras la polémica, la Presidencia aclaró el por qué la compra de los productos. “Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”, dice un apartado del comunicado.

“Estas casas son utilizadas, además del presidente y la vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales”, complementa el comunicado.

El comunicado de la Presidencia cierra diciendo que “el Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad”.