La Nación
‘El hedor del jazmín’ 2 5 marzo, 2021
CAQUETÁ

‘El hedor del jazmín’

El caqueteño Antonio Torres incursiona en el mundo editorial con una novela negra que ya se encuentra en las principales librerías del país.

 

‘El hedor del jazmín’ es la primera obra del escritor caqueteño, Antonio Torres. Esta novela negra, promete ser una de las primeras obras más leídas de este género en el sur de Colombia.

Torres, era un funcionario público apasionado por la escritura, es profesional en Comercio Internacional y estuvo durante diez años asesorando a entidades gubernamentales del nivel municipal, hasta que decidió ir tras su sueño de ser escritor y su primera novela, lanzada bajo el sello de la casa editorial Palabra Libre, ya se encuentra disponible en las principales librerías del país, siendo una gran revelación.

La novela negra con la que inicia su carrera el caqueteño oriundo del Doncello, narra la vida de Cris Abello, “una joven estudiante de criminalística con un pasado turbio, que emprende una investigación para dar con las razones detrás del misterioso homicidio de Santiago Heredia, sin saber que sus pasos la llevarán no solo a encontrar las respuestas sobre el asesinato del joven, sino a desentrañar los fantasmas de su pasado. La pregunta obvia que se hace Abello es: ¿Quién mató a Santiago Heredia? Su vida albergaba muchos secretos y, a través de ellos, el lector transita por una historia que promete no desamparar a quien se acerque a ella”.

“Es mi primera novela y empezamos con el pie derecho, tengo la fortuna de contar con una editorial como Palabra Libre, y mi libro está en 96 puntos de venta en el país. Estamos en las principales librerías como en Bogotá, en Medellín entre otras ciudades. Me convertí en el primer caqueteño en tener una novela en librerías como Panamericana, Nacional y Lerner estoy orgulloso porque ya hay un referente y espero que les guste y disfruten la novela que se puede adquirir desde las páginas web”, resaltó el escritor de 37 años de edad.

El escritor contó, además, que trabajó durante cinco años, para que hoy su obra pueda ser conocida por los amantes de la lectura.

“Esta novela es el resultado de cinco años de esfuerzo individual y luego un año de esfuerzo colectivo. Mi editorial, que es de la ciudad de Miami, creyó en mí y hoy tiene un equipo para que la novela tuviera la mayor limpieza posible y el lector pueda disfrutarla”, añadió.

“’El hedor del jazmín ha gustado mucho. Una empresa de Miami adquirió los derechos y realizó un audio libro ambientado y es una versión muy bonita de esta novela que nos tiene muy contentos. Espero que la gente compre el libro, para que mi talento pueda seguir creciendo”, finalizó.

‘El hedor del jazmín’ 8 5 marzo, 2021