La Nación
ACTUALIDAD

El ICBF entregará canastas nutricionales a 1.732.000 familias en Colombia

El ICBF entregará canastas nutricionales a 1.732.000 familias en Colombia 1 30 marzo, 2020

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicó que esta semana terminará de entregar las canastas nutricionales que beneficiará a familias vulnerables en medio de la cuarentena que atraviesa el país por cuenta del Covid-19.

De momento el ICBF ha entregado estos beneficios a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros comunitarios y a los hogares infantiles.

Lina Arbeláez, directora de la entidad, confirmó que, durante la cuarentena, 412.000 familias que no recibían la canasta nutricional porque estaban en el modo familiar, serán beneficiadas, con lo cual el ICBF entregará en total 1.732.000 ayudas a familias de escasos recursos.

Por otro lado, la iniciativa ‘Mil días para cambiar el mundo’ que lidera el ICBF junto a la primera Dama, María Juliana Ruiz, seguirá beneficiando a hogares de niños y niñas con riesgo de desnutrición y madres gestantes de bajo peso.

Son 20 mil hogares a los cuales llegará una canasta nutricional especial, de estos, ya 13.500 en Chocó, Guajira, Norte de Santander, Vichada, Vaupés, Córdoba, Cesar y Nariño, ya recibieron el beneficio.

Por último, la Directora del ICBF resaltó que el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, ha sido fundamental para llegar con las ayudas a lugares como Leticia (Amazonas), Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Tadó (Chocó) y Nazareth (Guajira).

Comenta!