La Nación
ACTUALIDAD

El impactante cambio de un deportista tras contraer covid-19

El impactante cambio de un deportista tras contraer covid-19 1 14 agosto, 2020

Las imágenes del deportista estadounidense Ahmad Ayyad, le están dando la vuelta al mundo, debido al impresionante cambio que sufrió tras contraer covid-19.

Ahmad, de 40 años de edad, presentó síntomas en el mes de marzo y acudió a un hospital en Washington, donde los médicos tuvieron que ponerlo en un coma inducido y conectarlo a un ventilador para trasladarlo al Hospital John Hopkins.

Allí duró 25 días en coma inducido, perdió 27 kilos, sufrió daños en pulmones y corazón y por poco pierde la vida.

“Él es muy atlético, un individuo en forma y joven, así que mi primer pensamiento fue ¡wow!, si esto puede ocurrirle y enfermar tanto, esto puede pasarle a cualquiera”, así lo comentó la médica de pulmones y cuidados críticos, Natalie West.

Tras despertar del coma, Ayyad tuvo que hacer terapia física para volver a hablar, caminar y comer, “terapia del habla, porque no podía hablar. Terapia social, tuvieron que enseñarme cómo tragar. Y fisioterapia para despertar mi cuerpo. Tenía dificultad para respirar porque mis pulmones estaban dañados, mi corazón estaba dañado”, relató el deportista.

Ahmad Ayyad, espera regresar a la normalidad pronto, pero su principal objetivo es crear conciencia en las personas frente a la gravedad del covid-19, “Lo conseguí y sobreviví, y todavía estoy aterrorizado. Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera…No es una broma. Puede matarte, incluso si crees que eres saludable e inmune a él. No lo eres”.

El impactante cambio de un deportista tras contraer covid-19 2 14 agosto, 2020
Perdió 27 kilos, sufrió daños en pulmones y corazón y por poco pierde la vida.