La Nación
“El jugador que soy hoy en día es gracias a él” 5 18 abril, 2024
DEPORTES

“El jugador que soy hoy en día es gracias a él”

Sebastián, hijo de Iván ‘champeta’ Velásquez, hace parte del equipo sub20 de Atlético Huila y se destaca por sus goles en el campeonato de la categoría a nivel nacional. Su padre ha sido su motivación y su ejemplo; su sueño es ser un gran profesional.

 

 “La gente suele decirme que parezco costeño”, menciona en diálogo con el Diario LA NACIÓN Sebastián Velásquez Silva, quien nació en el 2002 en Medellín, Antioquia, pero sus rasgos y cultura son heredados de su padre el exdelantero del Atlético Huila, Iván ´champeta´ Velásquez, apodado así por el ritmo musical de su natal Cartagena y la forma de celebrar los goles.

Y es que siempre lo han relacionado con su padre, no solamente por su apariencia sino por su forma de jugar, “mi padre ha tenido una gran influencia en mí, el jugador que soy hoy en día es gracias a él, trabajamos juntos, me enseña, me da consejos. Todos los movimientos son producto del trabajo que he tenido con él. Hemos entrenado casi siete años, y vamos recogiendo los frutos, pero siempre hay que buscar más”, expresa el delantero de 20 años al servicio del Atlético Huila en la categoría sub-20.

Junto a su padre, su familia ha sido fundamental para el desarrollo de su carrera, su madre Sobeida Silva y su hermana Sofía Velásquez lo han acompañado en su trasegar futbolístico. Juega desde los cinco o seis años de edad, pero empezó a ‘tomárselo en serio’ desde los 11 años, cuando se fundó la escuela Atlético Ibagué, fue allí donde se apasionó aún más por este deporte, contaba con la motivación de poder jugar el Pony Fútbol, un campeonato infantil que se realiza en la ciudad de Medellín desde 1985 y que ha sido la ventada de grandes jugadores como David Ospina, James Rodríguez, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, entre otros.

Su padre inició a jugar en Independiente Santa Fe, pasó por equipos como Deportes Tolima, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Once Caldas, Atlético Huila y otros elencos del rentado local y de Uruguay, Argentina, Venezuela y Perú, donde terminó su carrera como profesional. Además de seguir los pasos de Iván, su papá, Sebastián admira a uno de los mejores jugadores del mundo: Lionel Messi, desde el 2011 que empezó a verlo jugar, el crack argentino se convirtió en su ídolo. También le gusta mucho Luis Suárez, por la posición en el campo de juego que es la misma suya.

“Llegué en enero de este año a Atlético Huila, se le dio la oportunidad y la he aprovechado al máximo. Estamos jugando el torneo Sub-20 federativo, nos ha ido bien. En la primera vuelta ha sido ‘suave’, nos costaba un poco, no habíamos trabajado muy bien, pero ya en la segunda ronda mejoramos, y de seis partidos hemos ganado 5”, manifiesta Sebastián acerca de la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol que se realiza por estos días. Atlético Huila está peleando la clasificación a la siguiente ronda, son segundos con 29 puntos, el primero que es Fortaleza tiene 33.

Hacen parte del grupo F junto a Plata Vinotinto y Oro, Alianza Internacional, Fortaleza C.E.I.F, Alberto Zamora, Once Caldas, Deportes Pereira, Deportes Tolima, Martín García y Minuto F.C. La próxima fecha se disputará el próximo viernes 5 de agosto en el Parque Los Ángeles de la capital de la República.

Cuenta que ha sido una gran experiencia, son un equipo sólido, “los viajes, los compañeros, todo el proceso es bueno, tener el recorrido genera más confianza para más adelante; sobre todo, cuando uno enfrenta a grandes equipos”.

“El jugador que soy hoy en día es gracias a él” 11 18 abril, 2024 “El jugador que soy hoy en día es gracias a él” 12 18 abril, 2024 “El jugador que soy hoy en día es gracias a él” 13 18 abril, 2024 “El jugador que soy hoy en día es gracias a él” 14 18 abril, 2024