La Nación
El líder cafetero Saúl Sanmiguel, perdió la batalla contra el coronavirus 1 5 marzo, 2021
HUILA

El líder cafetero Saúl Sanmiguel, perdió la batalla contra el coronavirus

Saúl Sanmiguel Ortíz, perdió la vida en la noche de este lunes 25 de enero, luego de luchar varios días contra el COVID-19.

El dirigente cafetero, que durante años lideró la Cooperativa Departamental de Caficultores del Huila, Cadefihuila, se destacó por impulsar al gremio huilense y ayudó a que el departamento sea hoy, el primer productor de café del país; también fue candidato a la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Varios personajes del departamento del Huila expresaron su mensaje de condolencia ante la partida del dirigente, entre ellos, el gobernador Luis Enrique Dussán, “Hoy lamento profundamente la partida del líder cafetero Saúl Sanmiguel, gran amigo, luchador, emprendedor y quien hizo parte de nuestro proyecto Huila Crece. A su familia y allegados mis más sinceras condolencias por la partida de este hombre ejemplar para el Huila”.

El alcalde de la ciudad de Neiva Gorky Muñoz, dijo a través de sus redes sociales, “Sus 32 años de experiencia en el sector, su amor a la caficultura, y su brillante paso por Cadefihuila, dejarán profunda huella en la región. Mis condolencias para su familia y para el gremio cafetero”.