La Nación
El liderazgo de LA NACIÓN 1 25 enero, 2021
EDITORIAL

El liderazgo de LA NACIÓN

Nuevamente, LA NACIÓN ha sido reconocido como el periódico más influyente en el Huila, según el Panel de Opinión 2020, divulgado el jueves pasado por la firma Cifras & Conceptos, que dirige el exdirector del Dane, César Caballero.

Junto con El Colombiano de Medellín y El País de Cali, LA NACIÓN de Neiva se constituyó en el tercer periódico regional que lidera la preferencia de los líderes de opinión en sus respectivas regiones. Mientras en otros departamentos, los periódicos más leídos son El Tiempo, El Espectador o Semana, en el Huila LA NACIÓN es la que lidera.

Para esta ocasión, Cifras & Conceptos entrevistó a más de 2.000 líderes del país, entre ellos dirigentes políticos, empresarios, académicos, líderes sociales y periodistas. Los resultados para el Huila fueron los siguientes: LA NACIÓN 26%, El Tiempo 23%, El Espectador 19%, Diario del Huila 14%, Semana 11%, Portafolio 5% y La República 2%.

El primer puesto de LA NACIÓN se trata sin lugar a dudas, un reconocimiento a la titánica labor que vienen desarrollando sus áreas administrativa, financiera, comercial, de producción y circulación por mantenerse en pie en medio de la crisis económica que trajo el coronavirus. Con la llegada de la pandemia y el cierre de muchas empresas, la pauta publicitaria, fuente de sostenimiento de los medios, bajó ostensiblemente. Pese a ello, LA NACIÓN se ha mantenido, sin descuidar la calidad de sus productos como la edición impresa, la versión digital, la página web y sus redes sociales.

El liderazgo de LA NACIÓN es también un reconocimiento a los esfuerzos diarios de todo un equipo de periodistas, redactores y reporteros gráficos. Durante 26 años ininterrumpidos, LA NACIÓN se ha caracterizado por sus denuncias contra la corrupción, sus historias y la actualidad local y regional.

Por eso, a todos Gracias. A anunciantes, suscriptores, lectores y fieles seguidores, nuestro agradecimiento siempre. Nuestro compromiso es seguir informando con seriedad.

“Durante 26 años ininterrumpidos, LA NACIÓN se ha caracterizado por sus denuncias contra la corrupción, sus historias y la actualidad local y regional”