La Nación
El ‘lleva y traiga’ de Belarmina 1 17 abril, 2024
HUILA

El ‘lleva y traiga’ de Belarmina

No nos digamos mentiras, pero a todos nos encanta rajar del prójimo y LA NACIÓN me ha brindado este espacio pa contarles algunos chismecitos durante estas fiestas, que me dicen van a estar a reventar. Pero les advierto, lo que cuente aquí, es entre usted y yo. No se lo vaya contar a nadie.

Qué peladera
Más de un periodista salió ‘prendido’ ayer de un compartir sampedrino que tuvo el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán con el gremio periodístico. Hubo aguardiente Doble Anís pa’ todo el mundo. El almuerzo no fue asado huilense, pero sí un rico arroz con mariscos. Un periodista re-chismoso me contó que el de ayer era otro gobernador: más alegre, más querido, más hablador, algo que no se había visto en él en estos dos años y medio de gobierno. ¡Van a comer y terminan es pelando! Con los periodistas yo sí siempre a metros.

Pa’ ponernos bonitos
Oigan, si saben quién montó un centro de belleza lo más de lindo: la periodista de la Alcaldía de Neiva Noralba Gómez. Es todo un lugar en el que tanto mujeres como hombres nos podemos poner bellos y regios pa’ estos días de San Pedro. Ofrecen servicio de maquillaje, corte de cabello, diseño de cejas, manicure y pedicure. Noralba vende además unos accesorios para nosotras hermosos. No dejen de ir. Yo ya fui y quedé encantada. Queda en el barrio Sevilla.

¡Te queremos maestro!
Recuerdan esa canción que dice “…No importa que crezca la ciudad bonita, Que vuelva el San Pedro a hacer la fiesta opita…”. El autor de esa canción, el maestro José Miller Trujillo, está celebrando sus bodas de oro de vida artística. Y hoy en la mañana le van a partir el bizcocho en la sede de Sayco. Vayan y lo acompañan. “Retumban las tamboras, Con la puerca y el chucho, Con el sonar del tiple, Que rasga el viejo Lucho…”

Mr. Black y la Yuranis
Quien iba a pensar, pero la gente en Neiva ahora resultó champetera y Mr. Black debería venirse a vivir aquí. Para el puente festivo de San Pedro, va a estar en la Calle del Festival, en el Club Campestre y en unos shows privados. La gente está encantada con él porque además pone a su esposa, Yuranis León, a cantar la “Sailor Moon”. Yo no cantaría eso, pero después de unos tragos…

Me leen mañana, adiós.