La Nación
El más galardonado de la historia 1 28 junio, 2022
DEPORTES

El más galardonado de la historia

El astro argentino Lionel Messi, quien ahora integra las filas del Paris Saint-Germain, recibió su séptimo Balón de Oro. Una de las garantías de su triunfo, sin duda, fue la conquista de la Copa América, además de ser el máximo goleador en la liga española con el Barcelona.

Andrea Beltrán

Lionel Messi se adjudicó por séptima vez el Balón de Oro. Pedri ganó el premio al mejor jugador joven, Lewandowski se quedó con el premio al delantero del año; la jugadora española Alexia Putellas recibió el galardón femenil y Gianluiggi Donnarumma fue elegido arquero del año.

Y por si fuera poco, el crack argentino recibió el Balón de Oro de manos de su gran amigo en el mundo del fútbol, Luis Suárez, quien viajó hasta París únicamente para entregarle el premio.

Al reconocimiento recibido en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, se suma el obtenido ayer convirtiéndose en el más galardonado en la historia del balompié mundial. El argentino quedó en primero lugar con 613 puntos, seguido por el polaco Robert Lewandoski con 580 pts; la medalla del tercer lugar fue para Jorginho con 460 pts. Tecla del número cuatro fue Karim Benzema con 239 pts y tecla del número cinco N´Golo Kanté con 186 pts.

Las cifras de Leo

El futbolista lleva 756 goles, 318 asistencias. 947 partidos, 36 títulos, Un sextete, dos tripletes, 8 pichichis de liga, 7 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, Un The Best, un Balón de Oro Mundial, una medalla de Oro JJOO, un Golden Boy y un Premio Laureus.

Alabado y criticado

Para unos, Messi es uno de los mejores de la historia, sin embargo, este año no merecía el reconocimiento, pues al parecer el polaco Robert Lewandowski era el merecedor del mismo. Uno de los que expresó su inconformismo fue el exarquero español Iker Casillas.

Las palabras de Messi

“Tú (refriéndose a Lewandowski) te mereces el Balón de Oro del año pasado. Todos sabemos que fuiste el mejor y ojalá France Football te lo entregue porque mereces tenerlo en tu casa también”.

El más galardonado de la historia 7 28 junio, 2022
Alexia Putellas, la mejor en el balompié femenino.

Alexia Putellas se quedó con el balón

La capitana del Barça Femenino se llevó el Balón de Oro e hizo historia al ser la primera española en recibir este premio. La catalana, de 27 años, fue clave para que su equipo conquistara la Copa de la Reina, la Primera Iberdrola y la Women’s Champions League.

Trofeo Yachine para Donnarumma

El arquero de la selección italiana y del PSG se quedó con el trofeo al mejor portero por delante de Ederson, Schmeichel, Mendy, Courtois, Emi Martínez, Oblak, Neuer, Handanovic y Keylor.

Pedri se quedó con el premio Kopa

El centrocampista del Barcelona sucede a De Ligt en el premio que ‘France Football’ otorga al mejor jugador menor de 21 años.