La Nación
El modo oscuro en Whatsapp ya es una realidad 1 26 noviembre, 2020
Tecnología

El modo oscuro en Whatsapp ya es una realidad

Meses atrás la compañía informó que lanzaría su tema oscuro y, aunque demoró, ya es una realidad. Oficialmente llegó a iOS y Android y se puede activar directamente.

Al fin ha llegado de manera oficial y sin tener que ser un beta tester. El “modo oscuro” de WhatsApp espera conquistar todos los celulares del planeta Tierra.

Si su teléfono funciona con el sistema operativo iOs 13 o Android 10, pueden activar la opción de modo oscuro a través de la configuración del sistema, como lo informo Fast Company.

Para iPhone: vaya a Configuración principal > Pantalla y brillo y seleccione Oscuro.

Para Android: Configuración> Pantalla y seleccione Tema oscuro.

En caso de que su móvil se ejecute una versión anterior de Android, la aplicación incluye una opción para acceder a la actualización.

“Los usuarios de Android 9 y versiones inferiores pueden acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Tema> seleccionar ‘Oscuro’”, expreso en una publicación en la red social Facebook.

Si lo anterior no funciona, para iPhone, puede acceder a la tienda de aplicaciones de Apple y actualizar WhatsApp, directamente verá el modo nocturno en su dispositivo.

El “modo oscuro” de WhatsApp tiene como ventaja ayudar a mejorar el sueño, sobre todo en las horas de la noche para así evitar la denominada fatiga visual. Pero no solo eso, también reducir el consumo de batería en tu dispositivo al mantener apagadas una serie de pixeles en negro.

 

es_COEspañol de Colombia