Un joven neivano fue asesinado en Florencia (Caquetá) cuando al parecer ingresara a una vivienda junto a otros sujetos a hurtar algunas pertenencias.
El occiso, identificado como Carlos Andrés Herrera, de 25 años de edad, alias ‘El Mueco’, natural de Neiva, había sido procesado por las autoridades en la capital huilense al verse comprometido con la banda delincuencial ‘Los Pitbull’.
El hecho se registró a las 11:30 a.m. del pasado domingo en la Carrera 10 con Calle Séptima del barrio Las Avenidas, de Florencia, luego que una mujer llamara a su esposo asustada, alertándolo sobre la presencia de tres sujetos que se encontraban forcejando la puerta principal de la vivienda, por lo que el compañero sentimental de la señora se trasladó hasta la residencia y se percató que la entrada de su casa se encuentra bloqueada por un mueble.
El hombre, quien forzó la puerta para ingresar a su vivienda, alertó a uno de los delincuentes que lo enfrentó con una ‘patecabra’, por lo cual la víctima tomó su arma de fuego y le propinó un disparo en el abdomen, dejándolo gravemente herido.
En el instante que se escuchó el disparo, las unidades de Policía que se encontraban de servicio en la Zona Rosa se dirigieron hacia el sitio donde ocurrió el incidente, encontrando a un hombre con el arma de fuego en la mano, quien señaló que le había disparado al delincuente.
De inmediato el herido fue trasladado hasta la clínica Medilaser de Florencia, donde falleció a causa del compromiso que le generó la trayectoria de la bala en algunos órganos vitales.
El cuerpo sin vida de alias ‘El Mueco’ será trasladado en las próximas horas a la capital huilense, donde sus familiares le darán cristiana sepultura.