La Nación
"El mundo está en guerra" 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

“El mundo está en guerra”

El papa Francisco desde Roma lamentó la situación que se está viviendo en Ucrania, pero fue más allá, pues manifestó que el mundo está en guerra. “El mundo ha elegido -es duro decirlo- el patrón de Caín y la guerra es implementar el cainismo”, dijo el pontífice. 

Redacción Web/LN

Antes de la celebración del Viacrucis en Roma, en entrevista con un medio de comunicación italiano, el papa Francisco lamentó hoy Viernes Santo que el mundo esté en guerra.

“En este momento, en Europa, esta guerra nos golpea mucho. Pero miremos un poco más allá. El mundo está en guerra. Siria, Yemen, y luego piensa en los rohingya, expulsados, sin patria. En todas partes hay guerra”, aseguró el pontífice argentino.

“El mundo ha elegido -es duro decirlo- el patrón de Caín y la guerra es implementar el cainismo, es decir, matar al hermano”, agregó el pontífice.

Ya haciendo referencia sobre la guerra que se está viviendo hace 51 días entre Ucrania y Rusia, recalcó que “yo entiendo a los gobernantes que compran armas, los entiendo. No los justifico, pero los entiendo. Porque tenemos que defendernos, porque responde al esquema cainista de la guerra”. 

“Si fuera un modelo de paz, esto no sería necesario. Pero vivimos con este esquema demoníaco, [que dice] que nos matemos unos a otros en aras del poder, en aras de la seguridad, en aras de muchas cosas”, agregó el pontífice desde el Vaticano.