La Nación
EDITORIAL

El nuevo gerente de Electrohuila

 

La junta directiva de la Electrificadora del Huila ha decidido nombrar al ingeniero electricista Luis Ernesto Luna Ramírez como nuevo gerente de la compañía, en reemplazo del economista Hernando Ruiz López, quien estuvo en ese cargo durante los últimos cuatro años y cuatro meses.

Académicamente, Luna Ramírez tiene una magnífica hoja de vida. Es egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniera ‘Julio Garavito’, tiene un Magíster en Ingeniería Eléctrica y es Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia.

En el sector energético, el nombre de Luis Ernesto Luna ya es conocido, pues durante los últimos cinco años ha estado vinculado con Enel-Codensa, la empresa de energía de Bogotá, como profesional experto en Distribución.

Ahora, el ingeniero huilense Luna Ramírez tendrá la enorme responsabilidad de dirigir una compañía como la Electrificadora del Huila, que si bien es de propiedad del Gobierno Nacional dada su mayoría accionaria, es considerada patrimonio de los huilenses.

Una de las cosas que más valoran los usuarios es la calidad en el servicio. Y en ese orden de ideas, el nuevo gerente deberá apostarle a que la Electrificadora del Huila siga con sus planes de expansión y optimización de redes. En este punto no puede haber retrocesos. También deberá propender por el fortalecimiento de los canales de atención al cliente y no dejar de lado sus estrategias de responsabilidad social empresarial.

Finalmente, no se puede esconder que la llegada del ingeniero Luis Ernesto Luna es producto de una intensa puja política entre los senadores Esperanza Andrade Serrano y Ernesto Macías Tovar. El pulso, finalmente, lo ha ganado el senador Macías, quien integra el partido de Gobierno.

Luna deberá, entonces, demostrar madurez e independencia y hacer valer su perfil eminentemente técnico.

 

“El nuevo gerente deberá apostarle a que la Electrificadora del Huila siga con sus planes de expansión y optimización de redes. En este punto no puede haber retrocesos”