La Nación
El papa Francisco recibió a la primera dama, Verónica Alcocer 1 20 junio, 2024
ACTUALIDAD

El papa Francisco recibió a la primera dama, Verónica Alcocer

En el Vaticano, el papa Francisco recibió a la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, quien le extendió la invitación de visitar nuestro país. Además, hablaron del maltrato a la mujer y a los niños.

Redacción Web/LN

El papa Francisco recibió en el Vaticano a la primera Dama, Verónica Alcocer, encuentro en el que coincidieron en varios temas como: la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer y los niños.

En la audiencia privada, que tuvo una duración de 30 minutos, la primera Dama transmitió al papa Francisco “las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en nuestro país, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la paz total”.

Así mismo, el Papa Francisco expresó la necesidad de seguir trabajando por la paz, el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad. “Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”, le expresó el pontífice a la esposa del presidente Gustavo Petro.

Alcocer le agradeció al papa Francisco su acogida, y le transmitió la invitación de visitar a Colombia, por parte del presidente, Gustavo Petro.