La Nación
El rostro de ‘Los NS’ 1 24 octubre, 2020
JUDICIAL

El rostro de ‘Los NS’

En total 18 personas integraban la banda delincuencial denominada ‘Los NS’. Entre los detenidos están tres patrulleros adscritos al Departamento de Policía Huila, quienes aprovechando su rol como uniformados, identificaban a las víctimas y procedían a participar de los hurtos en diferentes modalidades en los municipios de Isnos, Pitalito y La Plata.

Los cabecillas de la organización fueron identificados alias ‘Trincho’, ‘Puma’, ‘Chenchi’, ‘Jeniffer’, ‘Javi’, ‘Mamut’, ‘Carlitos’, ‘Changaleto’, ‘Daza’, ‘Diablo’ y ‘Niko’.

De igual forma, las autoridades lograron la aprehensión de una adolescente de 17 años y la imputación de cargos a 3 miembros más de la banda, quienes se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Pitalito, por hurto calificado y agravado. Estos tres hombres son conocidos como ‘Pepa’, ‘Ferrari’ y ‘Junior’.

Antecedentes

Varios de los integrantes de esta estructura presentan anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: homicidio, hurto calificado y agravado a través de medios motorizados, porte ilegal de armas de fuego y municiones, extorsión, concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias, tráfico de estupefacientes entre otros.

Los policías que fueron capturados como integrantes de esta organización, son los patrulleros Orlando Yustres Cotacio, Carlos Andrés Hernández Ospina y Diego Armando Losada, uno de ellos llevaba 19 años en la institución.

Es de resaltar que estos delincuentes utilizaban armas blancas y de fuego para lograr cometer los atracos, las víctimas principalmente eran mujeres, también afectaban a los ciudadanos que retiraban gruesas sumas de dinero de entidades bancarias o quienes portaban elementos visiblemente de valor.

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia