La Nación
DEPORTES

El sueño de volver a la ‘A’ comienza en casa

La Dimayor dio a conocer el calendario de los equipos que jugarán en la segunda división del fútbol profesional colombiano. El Atlético Huila jugará en el estadio Guillermo Plazas Alcid su primer compromiso. El torneo BetPlay tendrá 15 fechas todos contra todos. El campeonato comenzará a inicios del mes de febrero y se jugará con el mismo formato que el año pasado.

 

Atlético Huila ya conoce el calendario de partidos que tendrá que afrontar en este primer semestre. El cuadro ‘opita’, dirigido por el argentino Flavio Robatto buscará en este año 2020 el regreso a la máxima división del fútbol colombiano. Ese sueño comenzará en el estadio Guillermo Plazas Alcid frente a Real San Andrés.

Formato del campeonato

El formato del Torneo BetPlay será el mismo que el año pasado. Serán 15 jornadas todos contra todos. Posteriormente, los primeros ocho equipos clasifican a cuadrangulares semifinales. Allí, los clubes clasificados jugarán seis fechas y los dos primeros de cada grupo jugarán la final del primer torneo que es ida y vuelta. El campeón del mismo tendrá un pie en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Reclasificación

Otro punto importante en el torneo de ascenso será el tema de la reclasificación. El equipo que termine primero en la reclasificación tendrá la oportunidad de jugar un repechaje para buscar un cupo en la primera división, siempre y cuando no haya sido campeón de ninguno de los dos torneos.
Sin embargo, si el equipo que ubicó la primera posición en la reclasificación salió campeón de uno de los dos torneos ascenderá de manera directa a la Liga BetPlay. Por otro lado, si un mimo club gana los dos campeonatos del año (como ocurrió el año pasado con el Deportivo Pereira), el segundo y tercero de la reclasificación jugarán un repechaje ida y vuelta para definir el segundo ascendido a la máxima división.

 

Construcción Fixture

Según la DIMAYOR, al no haber fecha, sino una distribución homogénea tipo todos contra todos a una sola vuelta, se logró que los equipos disfrutaran de una alternancia semi-perfecta entre localias y visitas: Todos los equipos alternan su condición cada fecha con un margen de error máximo de uno, es decir, en el peor de los casos solo una vez repetirán de condición en jornadas consecutivas.

Fixture Atlético Huila

Fecha 1: Atlético Huila Vs. Real San Andrés
Fecha 2: Bogotá Vs. Atlético Huila
Fecha 3: Atlético Huila Vs. Fortaleza
Fecha 4: Leones Vs. Atlético Huila
Fecha 5: Tigres Vs. Atlético Huila
Fecha 6: Atlético Huila Vs. Cortuluá
Fecha 7: Atlético F.C. Vs. Atlético Huila
Fecha 8: Atlético Huila Vs. Barranquilla
Fecha 9: Valledupar Vs. Atlético Huila
Fecha 10: Atlético Huila Vs. Llaneros F.C.
Fecha 11: Unión Magdalena Vs. Atlético Huila
Fecha 12: Atlético Huila Vs. Quindío
Fecha 13: Orsomarso Vs. Atlético Huila
Fecha 14: Atlético Huila Vs. Boca Juniors
Fecha 15: Real Cartagena Vs. Atlético Huila

Relacionadas:

Definidas fechas de inspecciones para mundial femenino

La Nación

Se acabó la espera: Comenzó la liga BetPlay

La Nación

“Queremos apoyar la incursión de las Esports en Colombia”

La Nación

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link