La Nación
DEPORTES

¿El VAR para detectar coronavirus?

¿El VAR para detectar coronavirus? 1 27 mayo, 2020

La Liga de España utilizará un programa de análisis de vídeo para ayudar a determinar si es probable que un jugador haya infectado a un compañero de equipo o a un oponente si éste da positivo en el test de coronavirus.

 

Una vez se reinicie la temporada de la Liga de España, el controvertido VAR podría dar un paso definitivo hacia su permanencia en el fútbol, aunque sea de la manera menos esperada.

La Liga, usará este programa de análisis de video que terminaría siendo clave para identificar a jugadores potencialmente infectados con coronavirus.

El protocolo actualizado para el regreso de la liga española contempla que el programa Mediacoach, una herramienta de análisis de movimiento de video desarrollada por la compañía Mediapro, ayude a identificar con cuáles jugadores tuvo contacto un futbolista que resulte positivo en los controles, para así limitar el riesgo. Cualquier jugador que haya estado en estrecho contacto con el infectado durante más de cinco minutos será examinado.

El riesgo de infección aumenta cuando se está en contacto durante más de 15 minutos, por lo cual el seguimiento de la ruta del infectado en la cancha puede ser de mucha utilidad.

El presidente de la Liga, Javier Tebas ha dicho que las medidas de seguridad de la máxima competición española significan que la posibilidad de que un jugador se infecte durante un partido es “prácticamente cero”.

Una de las medidas que se implementarán será el testeo obligatorio, 48 horas antes de cada encuentro de todos los futbolistas y cuerpos técnicos y si alguien da positivo no podrá jugar y será aislado. Otras que se tienen establecidas son: todos los jugadores y el personal técnico deben usar mascarillas y guantes al llegar al estadio. Los balones se distribuirán por todo el perímetro del campo y se desinfectarán constantemente. Los entrenadores darán conferencias de prensa después del partido a través de un enlace de vídeo y no habrá apretones de manos antes del partido.

Los equipos de las dos primeras divisiones españolas comenzaron a entrenar en grupos de hasta 10 jugadores desde el pasado lunes, mientras que el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha dicho que espera que la temporada se pueda reanudar a partir del 12 de junio.

¿El VAR para detectar coronavirus? 2 27 mayo, 2020
Los estadios españoles estarán casi desiertos cuando se reinicie la Liga: habrá poco más de 1000 personas entre las tribunas y el campo de juego. Foto: Joan Monfort.

 

2 Comentarios

El "nuevo VAR" contra el Covid-19 - Var Central 26 mayo, 2020 at 7:19 am

[…] Fuente: LA NACIÓN […]

Respuesta

Comenta!