La Nación
Buena vida

El verde y las plumas de moda en Nueva York

El verde y las plumas de moda en Nueva York 1 7 abril, 2020

Nueva York abrió la temporada de las Semanas de la Moda. La ciudad, por siete días consecutivos se convierte, como todos los años, en el foco de atención de la industria del buen vestir. Creadores de todos los continentes y las grandes marcas de lujo presentan las colecciones que anticipan desde ya las tendencias del otoño invierno 2020-2021.

 

Lina María Polanía

 

Aproximadamente 308 firmas, exponen sus propuestas en la capital del mundo. Desde las más nuevas hasta las famosas en el mercado, como un Michael Kors, Oscar de la Renta o Carolina Herrera. Su reto más grande es ingeniarse una colección que hable en un lenguaje global con el fin de captar la atención de una nueva generación de compradores que son los que hoy en día definen todo este panorama fashionista.

Son dichas grandes marcas las que se encargan de generar emoción durante estos días de desfiles y presentaciones ya que lo que camina sobre una pasarela no se encuentra todavía a la venta, es por esto que las colecciones que se ven por estos días se titulan, Otoño Invierno 2020-2021, dentro de seis meses que ese producto se venderá en las tiendas.

Así funciona esta industria. Las semanas de la moda se crearon con el fin de causar sensaciones de deseo a de los consumidores, justo un semestre antes de que el producto esté disponible.

 

Y es que es en este momento en el que nace un término clave, tan popular y decisivo en el mundo de la moda. Las “Tendencias”.  Las colecciones son las encargadas de darle forma a dichas tendencias de la temporada que se avecina. Así que apenas se acaban estos eventos, las marcas de bajo coste sacan a la venta looks inspirados en lo que se vio en esta ciudad. Así que para alegría de muchos, ya no hay que esperar 6 meses para tener esas fabulosas prendas, las marcas de “fast fashion” le proporcionan a sus clientes su propia versión de las tendencias que acaban de caminar por la pasarela.

 

En el mundo existen alrededor de 40 Semanas de la Moda. La Primera que apareció en el panorama oficial fue la de París, a mediados de los años 40, Gracias a Christian Dior quien un día decidió convocar a invitados especiales y la prensa para presentar un desfile de modas. De allí en adelante todos optaron por hacer lo mismo.

 

El orden cronológico de las semanas de la moda más influyentes es Nueva York Londres, Milán y París. Así que a febrero se le conoce como el mes de la moda.

 

En esta versión de la “New York Fashion Week” en la que nos encontramos en el día número 5, he sido testigo de unas propuestas tan sensacionales como diversas. Y como por estos días en el calendario de la moda se habla de las tendencias que vienen para la próxima temporada, a los queridos lectores de La Nación también les quiero sembrar esa emoción o más bien, espero que desde ya empecemos a desear alguna pieza o detalle que aquí causó sensación.

 

Una de ellas el volumen en su versión más XL. Ejemplo de ello, la marca CHOCHENG. Su diseñador es de Hong Kong pero está basado en Londres y expuso sus prendas en “NYFW”. El creador le agregó varios metros de tul al área de los hombros para lograr ese efecto grandioso y el resultado, una elegancia pura.

 

Dentro de estas tendencias hay cabida para el color de la naturaleza. Se trata del verde. El modisto americano Brandon Maxwell decidió adaptar el verde en distintos matices y combinaciones. La clave para llevarlo es con atuendos completos de esa tonalidad, sin importar el matiz. Desde el verde esmeralda hasta el más vibrante se robarán las miradas el próximo Otoño Invierno 2020-2021.

 

Pamella Roland le declaró el amor a las plumas y es por esto que poco a poco este detalle que embelleció sus looks, se tomará las calles del mundo. Vale la pena resaltar que son una muy buena imitación porque esta creadora Neoyorquina, también está imponiendo tendencia en moda sostenible, es decir que todo lo que se fabrique sea consciente, proteja a los animales y al planeta.

 

Así que tomen atenta nota del volumen, el color verde, las plumas y la moda sostenible y nos vemos dentro de 7 días desde la Semana de la Moda de Londres para complementar nuestros outfits.

Comenta!

Zona de Suscriptores