La Nación
Elección de Personero en Algeciras está embolatada 1 3 julio, 2020
POLÍTICA

Elección de Personero en Algeciras está embolatada

El Concejo de Algeciras, aplazó la elección de Personero del municipio para el 10 de febrero, aseguran que hay presuntas irregularidades que necesitan estudiar. Aspirante al cargo, denuncia que quieren manipular el proceso.

 

Para sorpresa de los aspirantes al cargo de Personero de Algeciras, pasó el 10 de enero, fecha en la que los concejos municipales deben haber hecho, y en la despensa agrícola del Huila, no se hizo ni siquiera la entrevista que corresponde al 10% del resultado final de concurso de méritos que adelanta la corporación edilicia.
Según lo que expresan algunos aspirantes al cargo, están a la expectativa de lo que va a suceder, pues no han recibido información oportuna al respecto.

“Hay dificultades”

Leonardo Aguirre, uno de los aspirantes al cargo de Personero de Algeciras, denuncia que se han presentado una serie de irregularidades en el proceso y hasta afirma que hay intenciones de echar abajo todo lo que se ha hecho para realizar un nuevo concurso.

“Ha habido dificultades en el proceso de concurso de méritos para el municipio de Algeciras, donde los concejales han dilatado el proceso, no lo han culminado como lo pidió la mesa directiva anterior, que era hacer la entrevista y dar la calificación, para que la entidad que realizó el concurso diera la calificación final, ya hoy es 14 y no han llamado para entrevista”, expresó el aspirante.

Asegura, que para él y los demás aspirantes hay incertidumbre, sobre lo que va a pasar con el proceso.

“No hicieron la entrevista, hicieron una proposición insulsa manifestando que la Procuraduría les había ordenado suspender el concurso porque se habían presentado presuntas irregularidades y hasta que no se revisara el contenido de las mismas pues no se daba el reinicio del proceso, o se tomaba otra decisión para revocar todo lo actuado por la mesa directiva anterior”, acotó Leonardo.

Y agregó, “el Concejo ni siquiera se ha comunicado con las personas que estamos en lista de elegibles para informarnos la situación, o sea, un desconocimiento a ese debido proceso, a todo lo que ellos están maquinando o van a formalizar la revocatoria que se presume que van a hacer, de esos actos administrativos, para echar abajo el concurso e iniciar uno nuevo con la intensión de ubicar a una persona que sea de sus afectos y de la línea del gobierno de turno”.

Elección aplazada

Según el presidente del Concejo de Algeciras, Fredy Valenzuela, efectivamente se ordenó un aplazamiento del proceso de elección de Personero, porque al parecer, hay presuntas irregularidades, en el proceso de concurso de méritos.

“En sesión del día 10 de enero aplazamos el proceso hasta el 10 de febrero, puesto que hemos encontrado posibles irregularidades y queremos más tiempo con el ánimo de aclarar esa irregularidades”, le dijo el cabildante a este medio de comunicación.
Y agregó que, “son al menos unas 4 irregularidades, (…) de los aspirantes que pasaron el concurso pero hay uno con una diferencia como de 27 puntos hacia el otro”.
Por lo pronto, el Concejo de Algeciras estará verificando las presuntas irregularidades con acompañamiento de la Procuraduría, para decidir si el 10 se elige Personero o se toma otra decisión frente al proceso.

 

Comenta!