La Nación
Elecciones en imágenes 6 30 junio, 2022
La Nación +

Elecciones en imágenes

Ayer se llevó a cabo en todo el país la segunda vuelta presidencial en la que los colombianos escogieron a Gustavo Petro como nuevo presidente. En la ciudad de Neiva, la jornada electoral transcurrió con total normalidad. Mascotas, personas en situación de discapacidad, personas vacunándose fueron algunas de las imágenes que captó LA NACIÓN en su recorrido por la ciudad.

Jhoan Sebastián Salazar

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, con total normalidad transcurrió la jornada electoral en Neiva y en todo el departamento del Huila, en la que los colombianos escogieron a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

Los huilenses asistieron a votar de manera tranquila. Pero, como en cada jornada electoral, LA NACIÓN hizo un recorrido por la capital huilense y allí encontró diversas imágenes que compartimos con ustedes a continuación.

Elecciones en imágenes 12 30 junio, 2022 Elecciones en imágenes 13 30 junio, 2022

Sin excusas

La discapacidad no es un impedimento para ejercer el derecho al voto. En nuestro recorrido por la ciudad de Neiva, nos encontramos con personas que, pese a las dificultades de salud, salieron a votar de manera participativa. Estas imágenes fueron captadas en el sur y oriente de la capital huilense.

Elecciones en imágenes 14 30 junio, 2022

Aprovecharon el ‘gangazo’

Aprovechando que es temporada de fiestas sampedrinas, los comerciantes aprovecharon el ‘gangazo’. En el colegio INEM Julián Motta Salas, en el norte de la ciudad de Neiva, se pudo observar a diferentes emprendedores vendiendo lechona, un producto que es tradicional en esta época de San Pedro.

Elecciones en imágenes 15 30 junio, 2022Elecciones en imágenes 16 30 junio, 2022Elecciones en imágenes 17 30 junio, 2022

Celebración de los neivanos

Una vez elegido a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, los neivanos ‘inundaron’ las calles de la ciudad para celebrar el triunfo del líder del Pacto Histórico, quien asumirá las riendas del país desde el 7 de agosto de este año hasta el 7 de agosto de 2026.

Elecciones en imágenes 18 30 junio, 2022

Doble deber

Durante la jornada electoral, algunos neivanos cumplieron con un doble deber. Por un lado, participaron en las elecciones presidenciales, ejerciendo su derecho al voto. Pero, el otro deber que cumplieron fue aplicarse la vacuna contra la covid-19. En el colegio INEM Julián Motta Salas, en el norte de la capital huilense, varios ciudadanos aprovecharon la oportunidad para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Algunos se aplicaron el primer refuerzo, mientras que otros se aplicaron la cuarta dosis de la vacuna.

Elecciones en imágenes 19 30 junio, 2022Elecciones en imágenes 20 30 junio, 2022Elecciones en imágenes 21 30 junio, 2022

Los que nunca fallan 

Se ha vuelto tradicional que, en cada jornada electoral, independientemente si son elecciones regionales o nacionales, que las familias neivanas vayan a ejercer su derecho al voto. Esto se observó en muchos puestos de votación de la capital del Huila. A través de los años se ha convertido en una sana costumbre que las mascotas acompañen a sus dueños a votar.

Elecciones en imágenes 22 30 junio, 2022

Ayuda que se agradece 

Todos los colombianos mayores de 18 años tienen derecho a votar, independientemente del estrato, incapacidad, etc. Este adulto mayor pese a ser cuadripléjico, cumplió con su derecho al voto, cumpliendo con su país y con la democracia, algo que a muchos neivanos y colombianos les da pereza pese a que no tienen ninguna limitación física para hacerlo.