La Nación
Electrohuila: Crecen las voces contra contrato de transporte 1 24 octubre, 2020
ECONOMÍA

Electrohuila: Crecen las voces contra contrato de transporte

De manera unánime las diferentes agremiaciones del departamento, solicitaron a la Electrificadora del Huila suspender el proceso de contratación que tiene como objeto el suministro del servicio de transporte público terrestre especial que tiene una vigencia de tres años y cuyo valor supera los $16.000.000.000.

 

La petición fue elevada por la Gobernación del Huila, la Asamblea del Huila, Consejo Gremial del Huila, Cámara de Comercio del Huila, Concejo del Huila, Personería de Neiva, Asocoph y la Asociación Surcolombiana de Empresas del Transporte -Asdetres- que agremia a 36 empresas de transporte terrestre automotor especial del Huila, entre otros.

“Es una exigencia y sentida petición de todos los huilenses que se garantice la libre concurrencia de las empresas y se permita participar en igualdad de condiciones. En momentos tan difíciles con las consecuencias de la pandemia, no es posible pensar que nuestros conductores y parque automotor no pueda prestar este servicio. Necesitamos promover y recuperar el empleo”, manifestó Ariel Rincón Machado, presidente de la Cámara de Comercio del Huila.

El gremio de transportadores genera 11.996 ocupados, lo que representa el 8.2% de los ocupados de Neiva. No sería coherente traer conductores de otras ciudades, cuando en la capital del Huila se generan 418 empleos de transporte especial, sin contar las personas que realizan labores administrativas y operacionales.

En diferentes oportunidades, varios sectores han hecho el mismo requerimiento a la entidad sin que haya una solución a la difícil situación que se ha registrado en el departamento.

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia