La Nación
Elige el mejor colegio para tus hijos 9 25 enero, 2021
ESPECIALES

Elige el mejor colegio para tus hijos

Hoy te presentamos algunas opciones para que decidas cuál será el mejor lugar para tus hijos. Son colegios que han seguido adelante, con una actitud de resiliencia siempre con el fin de garantizar educación de calidad, oportuna y eficiente.

 

Colegio Surcolombiano Timanco

El Colegio Surcolombiano Timanco ha venido formando, orientando, asesorando académicamente y socialmente con mucha responsabilidad, ética y profesionalismo. Continuará en labor tan ardua pero gratificante en medio de esta nueva modalidad. Como Institución se ha preocupado por garantizar la calidad educativa en los estudiantes siendo necesario cambios a raíz de la pandemia, tales como la digitalización de las clases y la utilización de las plataformas. Para el año 2021, el colegio cuenta con la infraestructura necesaria para continuar con el servicio educativo no presencial, asistidas por las tecnologías, utilizando diferentes plataformas de apoyo.

Aprendiendo de las innovaciones y de los procesos de emergencia, docentes y directivos se prepararon para adoptar e implementar las soluciones más efectivas con sistemas más eficientes, ágiles y resilientes. Para el año entrante se seguirá impartiendo clases innovadoras de excelencia, utilizando diferentes estrategias de enseñanza, y con el apoyo de diferentes plataformas y aplicaciones para el desarrollo de las mismas.

La educación seguirá siendo la base principal para el desarrollo y crecimiento de los estudiantes como miembros activos de una sociedad.

Elige el mejor colegio para tus hijos 15 25 enero, 2021

 

Colegio Comfamiliar Los Lagos

El Colegio Comfamiliar Los Lagos, en los últimos años de labores académicas en su moderna sede, ha alcanzado un destacado desempeño de formación integral de los 391 líderes que ha graduado en seis promociones, inspirado en los principios rectores de la Caja de Compensación Familiar del Huila, para llevar, cada vez con más vehemencia, Felicidad a las familias afiliadas, a través de su Modelo Pedagógico Holístico Transformador. El momento difícil que atravesamos ha sido mitigado de manera cuidadosa con el esfuerzo de su talento humano al frente del proceso pedagógico virtual, con la guía y apoyo del señor director de Comfamiliar, Luis Miguel Losada Polanco.

Para el año venidero se proyecta ofrecer un plan de estudios de la mano del Ministerio de Educación Nacional, y la Secretaría de Educación Departamental, inicialmente bajo el modelo de Alternancia académica, hasta que se garantice la seguridad y salud de los líderes, mediadores y comunidad educativa en general, para proyectar, luego, un proceso pedagógico intensificado, en procura de restablecer el nivel académico alcanzado hasta entonces, pero afectado soslayadamente por la crisis mundial que llevó a la educación a la virtualidad.

Se ha diseñado y puesto en marcha un plan de remodelación y adecuación de la infraestructura que incluye laboratorios, espacios lúdicos y restaurante infantil, para ofrecer, a partir del año 2021, un renovado ambiente, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los líderes en su ambiente escolar y a fortalecer los procesos pedagógicos que se ofrecen.

El área de Tecnología se está reestructurando para proponer un novedoso currículo, con la inclusión de temas como Robótica y Emprendimiento Tecnológico, que permitan garantizar aprendizajes significativos en áreas competitivas.

Elige el mejor colegio para tus hijos 16 25 enero, 2021

 

Colegio San Rafael Arcángel

El Colegio San Rafael Arcángel se adaptará para las clases 2021 de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Secretaria de Educación Municipal bajo la modalidad de alternancia, con una participación del 30% de los estudiantes en el aula de clase y el 70% en línea con los alumnos que reciben la clase en casa, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Es importante resaltar que en las aulas habrá grupos de máximo 18 estudiantes.

De igual manera, el colegio San Rafael Arcángel está preparado para ofrecer las clases 100% virtuales a través de su plataforma educativa generando innovación, agilidad y calidad en los procesos educativos.

Durante 55 años se ha destacado por ser una institución dedicada a formar seres humanos con principios y valores que le sirvan a la sociedad.

Elige el mejor colegio para tus hijos 17 25 enero, 2021

 

Colegio Ciudad Versalles

Ofrece educación personalizada que se centra en la formación de sus estudiantes, promoviendo los valores y el buen trato; además de mantener un buen nivel académico basado en estándares de calidad a nivel nacional, con énfasis en inglés e informática, y la integración de actividades académicas con música, danza y teatro. Cuenta con 20 años de experiencia en educación preescolar en los niveles de pre jardín, jardín y transición y educación básica primaria de 1° a 5°, que le ha permitido consolidar sus métodos educativos y fortalecer la calidad de los servicios basados en la mejora continua y las necesidades del medio por lo que se han adaptado a la situación actual, promoviendo el cumplimiento de un protocolo de bioseguridad bien establecido en las instalaciones y de fácil manejo para la comunidad educativa.

Ofrece educación que promueva la alternancia, estableciendo horarios y actividades que permitan llevar a cabo nuestro año escolar, sin dejar de lado la virtualidad y la semi presencialidad que asegure a los estudiantes un contacto directo con sus métodos de estudio y el uso correcto de las herramientas tecnológicas a las que tienen acceso.

El colegio está ubicado en el centro de Neiva, con instalaciones de fácil acceso y acordes a la comodidad de la comunidad, siendo reconocido dentro por la calidad del servicio y el aporte a la sociedad, proporcionando un espacio adecuado para la educación formal y académica para niños desde los 3 años, edad en la que iniciamos una escolarización adecuada al ritmo de los estudiantes, educación que se lleva a cabo por un personal capacitado y dispuesto a asumir los retos que presenta la educación.

Elige el mejor colegio para tus hijos 18 25 enero, 2021

 

Academia Militar “General José Antonio Anzoátegui”

El año 2020 ha sido un día a día con muchos cambios en el estilo de vida de cada persona, debido a la pandemia. El sector educativo no es la excepción, más en un país tercermundista como el nuestro, teniendo que enfrentar el reto virtual educativo, adelantándonos al fututo. La Academia Militar “General José Antonio Anzoátegui” ha asumido de manera excelente la enseñanza – aprendizaje de los cadetes de manera virtual, contando con un equipo docente profesional y comprometido en la formación integral del educando, bajo la directriz de rectoría, coordinación académica, coordinación de convivencia y militar en cada una de las actividades pedagógicas y de orientación militar en la institución. Además, el apoyo fundamental de psicoorientación a las familias Anzoateguistas para asumir las diferentes situaciones presentadas por el confinamiento preventivo obligatorio y la corresponsabilidad de los padres de familia en el proceso pedagógico de sus hijos.

Por consiguiente, el camino pedagógico desde la virtualidad ha cumplido con lo determinado al inicio del año académico en el Plan Operativo Anual (POA), que se compone de: actividades como izadas de bandera y fechas especiales evidenciadas en nuestras redes sociales. Al mismo tiempo la orientación pedagógica se ha desarrollado de manera sincrónica (clases interactivas virtuales) y asincrónica (clases grabadas y documento adjunto de la clase); semanalmente se informa al padre de familia de la entrega oportuna de los deberes académicos y de orientación militar del cadete en las diferentes áreas y/o asignaturas; realizamos preinforme académico a mitad de cada periodo, para que el padre de familia y el educando estén informados de las competencias alcanzadas por el cadete; atención en jornada extracurricular a los cadetes con dificultades académicas y a padres de familia.

Es por ello que invitamos a la comunidad Huilense hacer parte de la familia Anzoateguista y cumplir con nosotros no solo 35 años al servicio de nuestra Región sino muchos años más, para continuar asumiendo nuestra labor como formadores integrales y el servicio a la Patria en la nueva modalidad de educación.

 

Elige el mejor colegio para tus hijos 19 25 enero, 2021

Elige el mejor colegio para tus hijos 20 25 enero, 2021 Elige el mejor colegio para tus hijos 21 25 enero, 2021Elige el mejor colegio para tus hijos 22 25 enero, 2021