La Nación
Eln inició paro armado con varios atentados en el país 2 2 octubre, 2023
ACTUALIDAD

Eln inició paro armado con varios atentados en el país

La guerrilla del Eln, grupo al margen de la ley que amenazó con un paro armado de 72 horas en todo el territorio nacional, inició hoy una serie de atentados terroristas. Los departamentos afectados hasta el momento son Norte de Santander, Cesar y Cauca. 

Redacción Web/LN 

Hace algunos días, el Eln a través de un comunicado anunció que realizaría un paro armado por 72 horas, iniciando el día de hoy hasta el próximo 26 de febrero. A tempranas horas de la mañana ya se habían presentado una serie de atentados en Norte de Santander, Cesar y Cauca.

Cúcuta

En la madrugada de hoy se registró una fuerte explosión en Cúcuta. En el hecho, un canino antiexplosivos perdió la vida. El Ejército Nacional está atendiendo varias amenazas de ataques con explosivos en varios puntos de dicha región del país. De igual forma, 4 uniformados resultaron afectados.

En la zona de la explosión, dejaron una bandera del Eln, quienes se atribuyeron el hecho. Adicionalmente, en vías del departamento de Norte de Santander se han reportado objetos extraños en las carreteras, lo que ha paralizado el transporte de carga en esta región del país.

Vehículo incinerado

Un vehículo fue incinerado en la vía Panamericana, entre los municipios de Santander de Quilichao y Caldono. De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en un aparente retén armado en el sector de El Descanso, corregimiento de Pescador, jurisdicción del municipio de Caldono, Cauca.

Este hecho dejó 5 personas heridas.

Eln inició paro armado con varios atentados en el país 8 2 octubre, 2023

Volaron un puente en el Cesar

Por otro lado, en el departamento del Cesar, se registró una explosión en el puente La Tijera, ubicado a 4 kilómetros del norte de Pailitas. Esto ha paralizado el flujo vehicular en esta zona del país. “Gracias a Dios no hubo pérdidas de vida humana, solo daños materiales. A esta hora el tránsito vehicular está paralizado”, afirmó Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno de dicho departamento.

Hasta el momento, todos estos hechos violentos no dejan víctimas fatales.