La Nación
Emboscada deja dos policías muertos y tres heridos en Caquetá 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Emboscada deja dos policías muertos y tres heridos en Caquetá

Como Carlos Alberto Medina Castañeda y Luis Alberto Gómez Arias fueron identificados los uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional que perdieron la vida tras ser víctimas de un hostigamiento perpetrado por hombres que portaban armas de fuego y artefactos explosivos en zona rural de La Montañita.

Un hecho repudiable ocurrió en zona rural del municipio de La Montañita en Caquetá, donde un grupo de uniformados fueron víctimas de un hostigamiento por parte los grupos insurgentes que operan en esta zona de conflicto armado.

De acuerdo con el coronel Javier Antonio Castro Ortega, comandante del Departamento de Policía Caquetá, el vil ataque se registró siendo las 04:45 de la tarde de ayer en la vereda Holanda Alta cuando el equipo de erradicación manual retornaba a la base de patrulla. “Allí fueron atacados mediante artefacto explosivo, lo cual dejó afectaciones en cinco policías, infortunadamente dos de ellos pierden la vida, mientras que los otros tres terminan con laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.

Según información preliminar, las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Alberto Medina Castañeda de 26 años, oriundo de Chinchiná, Caldas y Luis Alberto Gómez Arias de 27 años, originario de Vijes, Valle del Cauca. Por otro lado los heridos fueron Ronal Luis Rueda Solano, Moisés de Jesús Arias Ariño y Brayan David Oviedo Ospina, uno de ellos se encuentra en estado crítico por un disparo que recibió en el pecho.

Tras el reporte de lo ocurrido, de manera inmediata las autoridades desplegaron un dispositivo helicoportado y por tierra para apoyar a las unidades afectadas y controlar la situación. Allí se confirmó el lamentable fallecimiento de los dos patrulleros y las heridas de tres uniformados, quienes fueron trasladados por vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Florencia donde quedaron bajo los cuidados médicos.

Las investigaciones indican que miembros de las estructuras del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ‘Miller Perdomo’ y ‘Óscar Mondragón’, que obtienen rentas criminales principalmente a través del narcotráfico, serían los autores de este acto demencial que enluta a la Institución.

“Nos solidarizamos con las familias de nuestros policías que han fallecido en estos hechos lamentables y queremos decirles que no están solos, que seguimos trabajando por el bien de la comunidad, que han ofrendado su vida hoy, que esto no va quedar así, vamos hacer actividades de disuasión, de control y prevención del delito y que esto nos debe motivar más a los policías de la patria en pro de la convivencia y seguridad humana”, expresó Castro Ortega.