Emergencia de la Ruta 45 a debate en la Asamblea

Los diputados Jorge Andrés Géchem y Sandra Hernández invitaron a la sesión ordinaria del próximo lunes al gerente General de la Concesionaria Ruta Al Sur, Juan Carlos María Castañeda, con el fin de conocer cuáles han sido las acciones tomadas para superar la emergencia vial que se presenta desde hace 13 días en la Ruta 45 entre Neiva y Campoalegre.

 

A 13 días de la emergencia que se presenta en el kilómetro 108 de la Ruta 45 entre Neiva y Campoalegre donde colapsó la bancada de acceso al puente Arenoso y parte estructural del viaducto, no parece cercana la solución provisional ni definitiva en ese tramo vial, pues aún no se han dado a conocer las acciones tomadas para habilitar el tránsito por este corredor.

Es por esto que los diputados Jorge Andrés Géchem y Sandra Hernández invitaron a la sesión ordinaria del próximo lunes al gerente General de la Concesionaria Ruta Al Sur, Juan Carlos María Castañeda, con el fin de conocer cuáles han sido las acciones tomadas para superar la emergencia vial.

“Presenté una proposición, en compañía de la colega Sandra Hernández, donde le hicimos la invitación al gerente de la Concesionaria Ruta al Sur para que asista a una sesión a la Asamblea, el objetivo es conocer a profundidad la situación de lo que tiene que ver con la Ruta 45, especialmente del sector del puente Arenoso. La cita es el lunes a las 2 de la tarde”, afirmó el diputado Jorge Andrés Géchem.

Indicó que es importante “conocer cuáles son las alternativas de la Concesionaria para superar la emergencia, qué es lo que se va a hacer, cuál es el plan de acción e intervención al respecto. Sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa que es de ilusión para el turismo, una temporada alta para la reactivación económica”.

“Comparto la enorme preocupación de los huilenses, necesitamos soluciones rápidas por la competitividad del departamento, que esta situación no se prolongue para que no se repita la historia de lo que fue Pericongo donde cuánto tiempo pasó para dar soluciones”, agregó el diputado.

Esperanza Andrade regresa al Senado; Huila suma dos senadores

El ‘viento sopló a favor’ de la conservadora Esperanza Andrade Serrano y es oficial que hoy regresa al Senado...

Luz verde a obra del puente en Surabastos

La Alcaldía de Neiva ha aprobado el Plan de Manejo de Tránsito para la construcción de la obra del...

“El turismo nacional está siendo afectado”

José Andrés Duarte García es el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco y estuvo...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Secretaría de Salud arremete contra dispensadora de medicamentos en el Huila

El secretario de Salud del Huila, Sergio Zúñiga, se fue ‘lanza en ristres’ contra Discolmets, la empresa que...

Huila superó los 1.100 casos de dengue en lo que va del 2025

Con corte 8 de febrero, el Instituto Nacional de Salud confirmó que en el país van 27.954 casos...

Restauran mural ‘Las cuchas tienen razón’

Un grupo de voluntarios se unió para restaurar el mural ‘Las cuchas tienen razón’, ubicado en el intercambiador...

Inteligencia Artificial al servicio de la cacaocultura huilense

En un esfuerzo por mejorar las condiciones productivas del sector cacaotero en el departamento del Huila, se ha...