La Nación
Empezará la aplicación de tercera dosis para mayores de 60 años 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Empezará la aplicación de tercera dosis para mayores de 60 años

El presidente de la República Iván Duque confirmó desde los Emiratos Árabes que a partir de mañana comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo para la población de 60 a 69 años en todo el territorio nacional. 

Redacción Web/LN

Con el propósito de seguir avanzando en el plan nacional de vacunación, el presidente de la República Iván Duque anunció que a partir de mañana se comenzará a aplicar la tercera dosis de refuerzo para los colombianos que estén en el rango de 60 a 69 años.

“Ya hemos avanzado con la tercera dosis de refuerzo para mayores de 70 años en todo el territorio nacional. Y hoy queremos también anunciarle al país que a partir de mañana empezará la aplicación de tercera dosis de refuerzo para mayores de 60 años”, indicó el mandatario desde Emiratos Árabes.

“Esto nos permite llegar a un universo de 4 millones de personas que estén entre 60 y 69 años. Con esto avanzamos de manera acelerada en nuestro plan de vacunación y también damos un refuerzo a la población que puede estar más expuesta a los efectos letales de la pandemia”, agregó el mandatario.

Empezará la aplicación de tercera dosis para mayores de 60 años 7 28 septiembre, 2022
Colombia superó los 48 millones de dosis aplicadas

Colombia superó las 48 millones de dosis aplicadas

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia superó las 48 millones de dosis aplicadas, siendo Antioquia el departamento que más vacunas aplicó, con un total de 43.471.

Con estas cifras, el país llega a 21.682.604 personas que tienen el esquema completo de vacunación. A su vez, ya son 296.638 colombianos que tienen aplicada la tercera dosis de refuerzo.

Tomando como referencia solo al departamento del Huila, según el Ministerio de Salud, se aplicaron un total 7.374 dosis de la vacuna contra la covid-19, acercándose poco a poco al millón de personas ya vacunadas o al menos con la primera dosis.